Deportes

Un agridulce primer año

30 de junio de 2020

Un año, pandemia y decepciones, hoy la administración del presidente Laurentino Cortizo cumple sus primeros 12 meses frente al Estado panameño, y el Instituto Panameño de Deporte, con su director Eduardo Cerda Quintero, recibe una calificación de regular entre los protagonistas del deporte local.

Eduardo Frías, presidente de la Federación Panameña de Karate, afirmó que “en este momento pronosticar es muy difícil, el reinventarnos es llevar un plan de trabajo con constantes modificaciones dependiendo de cómo se dan las cosas con la Pandemia que vivimos en el mundo, lo que si es cierto es que pierde quien deja de trabajar, es sumamente importante no depender solo del gobierno, tratar de mantener un enfoque en los resultados que queremos lograr con nuestros atletas, ellos son el centro de atención y la ruta debe ir en función de ellos”.

Para Eduardo Guerra, federado de voleibol, “en este primer año concerniente a la disciplina del voleibol la verdad muy poco [avance]. En reuniones con dirigentes del deporte panameño se ve qué hay un buen plan para el desarrollo, pero falta ejecutarlo. Falta apoyo a disciplina menos populares. Del director Cerda, hemos recibido apoyo en las medidas de las posibilidades, me parece que ha realizado un buen trabajo”.  

Henry Phillips, presidente de la Federación de pesas de Panamá señaló que “creo que el actual gobierno le está prestado más atención al deporte y hemos recibido más que el gobierno pasado, que fue un desastre, pues el director de Pandeportes anterior yo llegué a las oficinas y hasta me sacaron de allí, porque estaba pidiendo mucho”. Yo le doy una calificación muy buena a Cerda, no tengo queja de él”.  

La surfista Samanta Alonso indicó que Cerda “llegó a una institución muy marcada por auditorías a federaciones y argumentó que su desempeño en el puesto “podría ser mejor”.  

Edgardo López, de la Coalición Panameña Pro Deportes acotó que “el deporte nacional sigue a la deriva y no visualizo cambios por el momento. Se requieren de nuevos cuadros para transformar el deporte con lo que existe muy poco se logrará”.

Otros actores del deporte local prefirieron no hablar sobre Pandeportes por temor a ganarse ‘enemigos’ en la institución que podrían privarlos de fondos y demás apoyos.  

123

ROBERTO ROBINSON
[email protected]
Twitter: @robsonmet7
Instagram: robbinson.rr
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR