Alonso tiene auto para su tercer asalto a las 500 Millas de Indianápolis

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón de Fórmula 1, se mostró este martes entusiasmado con sus posibilidades en las 500 Millas de Indianápolis...
  • El piloto español Fernando Alonso ya tiene auto para su tercer asalto a la legendaria prueba de las 500 Millas de Indianápolis el 23 de agosto.
Washington (AFP) |

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón de Fórmula 1, se mostró este martes entusiasmado con sus posibilidades en las 500 Millas de Indianápolis después de que Arrow McLaren presentara su auto para la legendaria carrera del 23 de agosto.

Alonso aspira a lograr la victoria en su tercera participación en el famoso circuito ovalado de 2,5 millas (4 km) de Indianápolis y completar así la llamada "Triple Corona" del automovilismo, que requiere también de triunfos en las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco, una hazaña solo lograda por el británico Graham Hill.

Alonso, que cumple 39 años en julio, se impuso en Le Mans en 2018 y 2019 y en Mónaco en 2006 y 2007.

"Listo para el desafío", anunció el piloto en redes sociales junto al vídeo de su nuevo modelo N. 66 Ruoff Mortgage. "Presentamos el auto para la Indy 500. Me encanta (...) Creo que se verá aún mejor en la pista".

En su primera aparición en el circuito Indianapolis Motor Speedway en 2017, Alonso llegó a liderar la prueba durante 27 vueltas antes de que su motor fallara con 21 vueltas restantes y se tuviera que conformar con el puesto 24.

En 2019, el español no llegó a competir en la carrera al ser eliminado en las clasificaciones.

"La Indy 500 es probablemente la carrera más grande del mundo", dijo este martes Alonso. "Regreso allí para competir contra todos los pilotos. Esperemos ver también a algunos aficionados".

Los organizadores de la edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis, aplazada desde su fecha original del 24 de mayo a agosto por la pandemia de coronavirus, esperan abrir las puertas a los espectadores hasta cubrir la mitad del aforo del circuito, que cuenta con unos 250.000 asientos.



Metrolibre