Reanudación en septiembre del Asian Tour de golf tras parón por coronavirus

El Asian Tour, el circuito de golf asiático, anunció el domingo la reanudación de su temporada 2020 con tres torneos en septiembre gracias al levantamiento...
  • Esta imagen, tomada y divulgada el 26 de enero de 2018 por el Asian Tour, el circuito de golf asiático, muestra al estadounidense Paul Peterson durante la segunda ronda del Abierto de Birmania en el Pun Hlaing Golf Club, en Rangún
Hong Kong (AFP) |

El Asian Tour, el circuito de golf asiático, anunció el domingo la reanudación de su temporada 2020 con tres torneos en septiembre gracias al levantamiento progresivo en Asia de las restricciones a los viajes impuestas para frenar la pandemia del nuevo coronavirus.

El circuito se suspendió después de la victoria del estadounidense Trevor Simsby en Malasia el 7 de marzo y los organizadores esperan que se reanude en Incheon, en Corea del Sur, del 10 al 13 de septiembre.

El torneo, dotado con 1,81 millones de dólares, será el primero de los tres previstos en septiembre, que se celebrarán bajo estrictas medidas de seguridad por la epidemia de covid-19, que podría obligar a los golfistas a viajar solos y estar acompañados por caddies locales.

Le seguirán los torneos de Taiwán (del 17 al 20 de septiembre, con un premio de 950.000 dólares) y Japón (del 24 al 27 de septiembre, dotado con 1,4 millones de dólares).

"Contamos con entre diez y 12 eventos de septiembre a diciembre", declaró a la AFP el comisionado y director ejecutivo del Asian Tour, Cho Minn Thant. "Es posible que solo puedan viajar los jugadores y el personal esencial".

"A diferencia de los mercados nacionales, entendemos que los viajes internacionales se reanudarán lentamente, por fases, y el levantamiento definitivo de los períodos de cuarentena determinará la capacidad del Tour para reanudar sus operaciones con normalidad", añadió.

Se llevan a cabo negociaciones para celebrar un torneo en el sudeste asiático en octubre antes de un "Indian Swing", varias etapas en India (quizá con una nueva escala en Nueva Delhi), cuyas fechas aún no se han anunciado.

El Asian Tour es el último de los tres principales circuitos masculinos en anunciar su reanudación, ante un complejo calendario internacional que requiere que jugadores de 25 países crucen fronteras para cada campeonato en el contexto sanitario actual.

El circuito estadounidense PGA, detenido desde mediados de marzo, se reanudará esta semana con el Charles Schwab Challenge en Fort Worth, Texas (sur de Estados Unidos). Este torneo se jugará a puerta cerrada.

El circuito profesional europeo de golf (EPGA), parado desde el 8 de marzo, retomará el 22 de julio, también a puerta cerrada, con una serie de seis torneos en seis semanas en Reino Unido.



Metrolibre