NBA estudia que algunos entrenadores veteranos no estén en banquillos por coronavirus

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo este jueves que algunos entrenadores veteranos podrían no ser autorizados a estar en los banquillos cuando se...
  • Alvin Gentry, entrenador de los New Orleans Pelicans, durante un partido contra Los Angeles Lakers el pasado 25 de febrero.
Nueva York (AFP) |

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo este jueves que algunos entrenadores veteranos podrían no ser autorizados a estar en los banquillos cuando se reanude la temporada para protegerles del riesgo de contagio de coronavirus.

En una entrevista con la cadena TNT, Silver dijo que serán sometidas a tests de COVID-19, probablemente a diario, todas las personas que se concentren en el complejo deportivo de Disney World (Florida) para el reinicio de la competición, previsto para el 31 de julio.

Además de las pruebas se desarrollarán muchas otras medidas de prevención frente a la amenaza del virus, como el uso de mascarillas y la toma de temperatura.

Dentro de esos protocolos, que la NBA sigue trabajando, también se estudia que algunos entrenadores de edad más avanzada no estén autorizados a dirigir a sus equipos en la cancha, dijo Silver.

"Sabemos que, en su mayor parte, las personas jóvenes son las menos vulnerables pero hay también gente en esta liga, particularmente algunos entrenadores, que obviamente son más mayores", señaló.

"Tendremos que trabajar con protocolos que harán que, por ejemplo algunos entrenadores pueden que no sean el entrenador de banquillo. Puede que tengan que mantener protocolos de distanciamiento social", afirmó.

"Quizás puedan estar en una sala, vestuario o una pista con una pizarra. Pero cuando se trate de jugar de verdad no los vamos a querer tan cerca de los jugadores, para protegerles", señaló Silver.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), las personas mayores de 65 años tienen un mayor riesgo de enfermar gravemente a causa del coronavirus.

Algunos de los entrenadores de los 22 equipos que competirán en Disney World llegan o superan esa edad, como Gregg Popovich (71 años), de los San Antonio Spurs; Mike D'Antoni (69), de Houston Rockets, y Alvin Gentry (65), de New Orleans Pelicans.

Tras las declaraciones de Silver, Gentry dijo a ESPN que mantener a entrenadores fuera de los banquillos "no tiene sentido".

¿Cómo puedo yo entrenar de esa manera?", cuestionó Gentry, que dijo que los técnicos veteranos "no deben ser señalados".

Un día antes, D'Antoni fue preguntado por ESPN sobre si los entrenadores más mayores deberían llevar mascarillas en el banco. "Estoy seguro de que quieren mantener a todos a salvo, pero empezar a señalar a la gente con más riesgo, bueno, espero que no quieran entrar en eso", respondió D'Antoni.

Ambos entrenadores coincidieron en que entenderían tener que portar mascarilla en el banquillo si la norma fuera igual para todos sus colegas.



Metrolibre