Deportes

Se fue un ‘maestro’

02 de junio de 2020

Como maestro, pionero y referente del periodismo deportivo nacional, se refirieron personalidades locales a Efigenio Tapia, tras conocer el fallecimiento del comunicador social debido al coronavirus.    

“Descanse en paz colega Efigenio Tapia. Ya se adelantaron José Bech, Eduardo Moreno y Efigenio Tapia. 3 de los primeros periodistas de fútbol en TV. Valoremos al pionero Edmundo Vargas”, dijo el periodista Héctor Villarreal. Por su parte, el también comunicador Óscar Lasso señaló “uno de los grandes se fue... Esto demuestra que el virus es letal, el  periodismo enlutecido en el 2020”.

Tapia falleció la noche del lunes 1 de junio a los  84 años. El fue recluido el pasado viernes en un hospital de la ciudad capital donde luchó por su vida, pero su condición de salud a causa del Covid-19  se complicó y murió. Se le recuerda especialmente por ser pionero en la televisión en programas de comentarios de fútbol, como copresentador junto a  José Bech en “Fútbol en TV-2”, programa que se transmitía los sábados.

Además, participó de “La Carreta Deportiva” con Oliver Zachrisson y fue presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Panamá. Además, trabajó en La Estrella de Panamá y fue presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Panamá. 
Otra gran figura del periodismo deportivo de su generación, Eduardo Moreno Tórtora, también falleció  en marzo pasado, llenado de luto a la familia deportiva nacional. 

 

Redacción
[email protected]
Twitter:@metrolibrePTY
Instagram: metrolibrePTY
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR