Cancelados los grandes premios de Gran Bretaña y Australia de motociclismo

Los grandes premios de motociclismo de Gran Bretaña y Australia, inscritos en el calendario del Mundial de MotoGP, fueron cancelados debido a la pandemia del...
  • El piloto australiano Jack Miller abraza a su padre tras quedar tercero en el Gran Premio de Australia de MotoGP el 27 de octubre de 2019 en Phillip Island
París (AFP) |

Los grandes premios de motociclismo de Gran Bretaña y Australia, inscritos en el calendario del Mundial de MotoGP, fueron cancelados debido a la pandemia del coronavirus, anunció este viernes la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

El Gran Premio de Gran Bretaña tendría que haberse disputado en principio en el circuito de Silverstone del 28 al 30 de agosto.

Es la primera vez en la historia del Mundial de motociclismo, creado en 1949, en que no habrá prueba organizada en Gran Bretaña, recordó la FIM en un comunicado.

El Gran Premio de Australia debía tener lugar en el circuito de Phillip Island del 23 al 25 de octubre.

La temporada de MotoGP debía en principio comenzar el 8 de marzo en Catar, pero solo las pruebas de las categorías Moto2 y Moto3 habían podido desarrollarse.

Desde entonces, ninguna carrera ha podido disputarse debido a la pandemia del coronavirus y el promotor del campeonato, el grupo español Dorna, intenta establecer un calendario revisado que podría ser próximamente anunciado.



Metrolibre