Deportes

‘A seguir entrenando duro’

28 de mayo de 2020

El luchador panameño Leonardo González Mendieta considera que los atletas deben seguir entrenando y estar listos para cuando se reinicien las competencias en medio de la pandemia del coronavirus.

“A los atletas les digo que sigan entrenando duro a diario y a los que se contagiaron apenas salgan de esos tendrán que redoblar sus rutinas de entrenamiento para conseguir el estado físico nuevamente”, indicó González.

El deportista de 45 años inició con la Lucha Olímpica, su deporte ahora el arte marcial (Jiu Jitsu Brasileño): “es especial, porque te da disciplina, control mental y físico”.

Añade que “empecé el Jiu Jitsu Brasileño en el 2001, cuando inicié a competir en los eventos de MMA (artes marciales mixtas) vi la efectividad que tenía en los combates. En Jiu Jitsu Brasileño he sido 5 veces Campeón Mundial de la IBJJF. 2 veces Campeón Europeo IBJJF, y 4 veces Campeón Panamaricano IBJJF”.

Antes de la pandemia, el atleta entrenaba en la Academia Leão BJJ (Art Wellnes) ubicada en Brisas del Golf y salea laborar en su horario normal por salvoconducto.
 

Entre sus planes esta “lograr mi 6to Campeonato Mundial IBJJF en cinta negra, y lograr el premio IBJJF (Pergamino especial de la Black Belt League) de ser el mejor atleta y rankeado número 1 del Mundo de mi categoría Máster cinta negra”.

Aunque confiesa  que le habría gustado representar a Panamá en unos Juegos Olímpicos, pero “no  podremos estar en las olimpiadas, porque el Jiu Jitsu no está inscrito todavía”.

A pesar de todo, González es optimista: “creo que mi deporte (Jiu Jitsu Brasileño) y las otras artes marciales en Panamá tienen mucho futuro, todo dependerá del apoyo que le dé el Gobierno para su crecimiento y expansión”.

 

Datos

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR