Deportes

Lee y su debut jonronero

07 de mayo de 2020

El 7 de mayo de 1999, el máximo jonronero panameño en la historia de MLB, el aguadulceño Carlos Lee, debutó en el “Big Show” con los Medias Blancas de Chicago. Y lo hizo a su mejor estilo. Tumbando la cerca.

En su primera visita al cajón de los bateadores, disparó jonrón contra Tom Candiotti, en la segunda entrada del partido frente a los Atléticos de Oakland. Jonronero desde su primer turno al bate se puso la capucha de Bambino. Ese día, 'El Caballo', como se le conoce cariñosamente, contestó el teléfono tarde, algo raro en él, ya que era habitual nuestra conversación luego de cada partido.

"UFFF. Harmodio. Disculpa, fue una larga jornada la de hoy, pero a la vez muy emocionante". Se limitó a eso el comentario de Carlos. Pero con Carlos las tertulias fueron muy amenas a lo largo de mi recorrido como cronista del diario La Prensa, y logré tener tantas exclusividades como lo tuve con el grandes ligas Bruce Chen. "No le pongo mucha atención a los premios individuales, me interesan más los premios de equipos", expresó Lee al preguntarle por el reconocimiento que más le impactó.

Incluso, al jonronero de Aguadulce, no le gustaba hablar sobre sus números. "Tu me conoces. Yo solo salgo a hacer mi trabajo lo mejor posible. Tu manejas mejor que yo ese tema de mis estadísticas". Después de su explosivo debut en la Carpa Grande su nombre quedó marcado en el libro de oro de las Ligas Mayores.

El resto es historia. Lee finalizó su carrera con 358 cuadrangulares en 14 temporadas. Su mejor temporada fue en el 2006 en el cual conectó 37 cuadrangulares con los Cerveceros de Milwaukee y Rancheros de Texas. Sin duda uno de los bateadores ofensivos más productivos de las grandes ligas en el período comprendido entre 2003 y 2009.

En la historia de los panameños en el mejor béisbol del mundo, Carlos es el segundo que logra superar los 2 mil imparables, detrás del miembro del Salón de la Fama Rod Carew (3 mil 53). 

El slugger panameño acumuló 17 jonrones con las bases llenas en su carrera y se situó en el séptimo puesto entre los máximos jonroneros de este tipo en Grandes Ligas.
  ¡Qué gran bateador!

 

Harmodio Arrocha
[email protected]
Twitter: @dogaut
Instagram: harmodioarrocha
 

TE PUEDE INTERESAR