Deportes

¿Panamá sin Bolivarianos?

03 de mayo de 2020

 La participación de  atletas  panameños  en los Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud 2020, en Sucre, Bolivia, es analizada por directivos  de Pandeportes,   quienes   catalogan  como “demasiado pronto” la competencia, ante los  riesgos  que implica  el coronavirus.

“Hubo un  cambio de fecha  de los juegos y nosotros respetamos la decisión de la organización,  pero consideramos  que todavía  es muy prematuro, ya que la  pandemia de este virus, sigue dando pelea y siento  que debemos esperar un poco más”, comentó Eduardo Cerda, director de Pandeportes.  

“Tenemos que sentarnos todas  las partes  interesadas   en el tema  deportivo  juvenil y  analizar  este evento de Sucre, que  es  importante, pues  nos daría  la  oportunidad  de  que nuestros  jóvenes   desarrollarán, pero primero debemos velar por su salud”, agregó. 

Esta competencia estaba programada del 17 al 30 de octubre en Sucre, pero sus organizadores la postergaron para la fecha del 5 al 18 de diciembre de este año,  para evitar el contagio del coronavirus.

En tanto, el  presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) Camilo Amado sostuvo que  “estos juegos  están planificados desde antes del Covid-19 y son parte del presupuesto del COP  sustentado para este 2020 y para la preparación de atletas para los Juegos 2022. Toca esperar como se desenvuelve todo y como quedarán esos presupuestos”.  

Para Amado, “la prioridad en estos momentos es salir de la crisis y que nuestros atletas se mantengan sanos”.

Bajo esa  misma  premisa   el  federado de  karate de Panamá,  Eduardo Frías indicó: “yo no  voy  a tener en mi conciencia a ningún atleta enfermo y no voy a  sacar a nadie para nada, y prefiero perder  este 2020  con mis atletas y armarme para el 2021, y poder  competir   en los  eventos  que  serán en esa temporada”, dijo  Frías.  

Por su parte, la federada de judo, Estela Riley   manifestó  que “todo  dependerá   de cómo vaya el panorama   a medida  que pasen  estos meses para a su vez si se da  la seguridad  y  las condiciones además  del tiempo suficiente para que nuestros muchachos se preparen  y si  le estaríamos  dándole  participación al equipo nacional de judo  en estos  juegos”.  

Mientras  que el  federado de  taekwondo panameño, Martín Peterson   se mostró cauto  sobre   si sus atletas  asistirán  a  estos juegos en Bolivia, al  decir que  “ahora mismo  nada es seguro, solo Dios sabe que pasará”.

 

Datos

Edwin Raúl Pérez
[email protected]
Twitter: @edwinperez1969
Instagram:@edwinraulperez1969

TE PUEDE INTERESAR