Deportes

Preparándose para el “Día después” del Covid-19

20 de abril de 2020

La reestructuración de un plan  de proyectos deportivos  para luego  que pase esta pandemia  del coronavirus se  está   realizando  en Pandeportes,  así  lo  dio a conocer el  director de esta entidad deportiva, Eduardo Cerda.

“La  verdad  no será  fácil   es  un doble reto que vamos a tener  que  hacer muchas  cosas,  ya que tenemos  meses  perdidos y  debemos  duplicar  el esfuerzo para que el deporte  recupere su espacio”, comentó  Cerda.  

 
Añadió  que  “vamos a retomar   los proyectos ya evaluados   y haremos ciertos ajustes, buscando lo más  importante donde  el  atleta  siga  siendo la figura  principal”,  dijo el  funcionario.

Mientras que,  el presidente  del Comité Olímpico de Panamá (COP) ,Camilo  Amado, fue un poco más  cauteloso sobre el deporte  nacional  con esta cuarentena por el  coronavirus y el ‘día después’  de  esta pandemia.  

“Creo que en estos momentos nadie tiene una bola de cristal para saber que va a pasar. Estamos trabajando en conjunto con Pandeportes y el gobierno para tratar de que haya cambios en cómo se apoyan a los atletas. Pero hay que esperar a tener más claridad sobre todo en el tema de presupuestos”, enfatizó el jefe del olimpismo nacional.  Señalamientos  con los que coincide el periodista  deportivo Aurelio Ortiz,  quien dijo que  habrá que trabajar muy duro  y sobre todo  con  los  aficionados  para regresen a apoyar  en  los estadios  y coliseos deportivos. 


“Claro que va a cambiar porque prácticamente todo empezará desde cero. Preparación, rendimiento, resultados. Además siento que el aficionado estará escéptico a asistir a eventos masivos por lo menos hasta que finalice el año”, comentó el   comunicador . 


Por lo que   respecta a los atletas como el nadador panameño, Édgar Crespo, quien sostiene que hay que esperar como se desenvuelve todo este asunto.

 “En realidad hay que esperar porque como aún no se sabe cuándo se podrá hacer algo, es difícil planear. Se puede tener algo en mente, pero hasta que no se vea mejoría, creo que nadie se expondrá a hacer nada aún”, enfatizó Crespo.

Mientras que el federado de taekwondo panameño, Martín Peterson, advirtió  que   “a nivel deportivo es algo muy temprano   hacer una proyección en nuestra disciplina ya que muchos eventos grandes en países  potencias del taekwondo,  han tenido que declinar por esta    situación  y nosotros pensamos que esta pandemia  va  tardar  mucho más tiempo . Y sin una vacuna, es muy difícil arriesgar  a los atletas   y a sus  familias”.   


Por su  parte,  la presidenta de la Federación Unida de Judo Estela Riley anunció  que  ya se tiene  planes   futuros después de la cuarentena del coronavirus.  “Vamos  a ser  recelosos, independiente  de que nos dé  el alta y  haremos una desinfección general  de todos los dojos a nivel  nacional   y haremos  capacitación  en línea para que nuestra  gente se prepare para ese día D”. 
 

TE PUEDE INTERESAR