Deportes

PROBEIS trabaja para arrancar su temporada a fin de este año

19 de abril de 2020

 La Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) iniciaría su temporada 2020-2021 a finales de este año.

Además,  se jugaría sin la participación  de  peloteros profesionales de la Major League Baseball (MLB).  

David Salayandía,  presidente de Probeis, reconoció que la liga podría  iniciar dentro de ocho meses, pero dependerá del desarrollo de la pandemia del coronavirus. Se deberá  esperar a el aval de las autoridades de salud para celebrar el torneo, que buscaría no aplazarse tal como ocurrió con el Campeonato Nacional Mayor de Béisbol, que pretende comenzar en agosto.

“Al igual que todos los deportes, pues  todo está parado, nuestra liga Probeis  debe  iniciar en el mes de  diciembre. Nosotros  nos  hemos  estado  reuniendo semanalmente  después  que se acabó  la  Serie del Caribe [febrero pasado], casualmente  todos los martes, nosotros nos reunimos con la plataforma  virtual vía ‘Zoom’ para ir  preparando todo lo  que va  ser  nuestra  temporada  2020- 2021.  Sabemos  que todo está sujeto a lo que suceda  a nivel mundial  con esta pandemia y obviamente Panamá”, dijo  Salayandía.  

El también periodista   se refirió  al posible inicio del torneo  en el Caribe, que tendría su sede en México.

“Nosotros estamos planificándonos para comenzar la temporada en el mes diciembre y  de hecho  ya hasta nuestro  calendario  está  hecho, sin embargo estamos muy pendientes de lo que diga  la Confederación del Caribe, que alberga las otras ligas invernales (Venezuela, Puerto Rico,  México, Colombia y República Dominicana), pues vamos a participar en la Serie del Caribe en Mazatlán, México, el próximo año.

Aclaró que la liga invernal de Panamá  podría celebrase sin  figuras del  béis profesional del extranjero.

“También  estamos muy pendientes de lo que suceda en la MLB,  ya  ellos manifestaron que prácticamente no van a tener ligas menores, así  que eso podrían influir  en las ligas  invernales y  no se descarta la posibilidad de jugar que sin  profesionales”, concluyó. 

 

Buscarán mantener el calendario ‘tradicional’ 

La última temporada de Probeis arrancó el pasado 28 de noviembre y finalizó  en enero pasado, con los Astronautas levantando el título. Para el presidente de la liga, David  Salayandía, tantos la gerencia de los equipos como los directivos “estamos  manteniéndonos  en reuniones,  trabajando en las  diferentes  comisiones para tener un nuevo curso, tal como ha pasado en años anteriores.  Sabemos que va a ser un año muy difícil,  pero estamos  trabajando y ojalá poco a poco la economía y el deporte a nivel mundial se vaya restableciendo”.
 

Datos

 

Edwin Raúl Pérez
[email protected]
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: @edwinraulperez1969

TE PUEDE INTERESAR