Deportes

Medidas extremas por el Covid-19 golpean al fútbol panameño

15 de abril de 2020

 La crisis generada por la pandemia mundial del nuevo coronavirus  ha tenido su impacto negativo en el fútbol panameño dejando grandes secuelas que van desde la paralización de las competiciones, rebaja en los salarios de los futbolistas y  el despido de todos los técnicos de las selecciones nacionales  por parte de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), una medida que ha provocado múltiples reacciones.

"La federación venía presentando problemas financieros desde antes del Covid-19. Es lamentable porque todos los técnicos tienen familia y necesidades. Sigo insistiendo que no se están agotando todas las vías para hacerle frente a esta crisis. Las palabras deben ir acompañadas de los hechos”, afirmó ayer Juan Ramón Solís, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA).

“Con la llegada del Covid-19 deportivamente ya nos vimos afectados y si se cambia el proceso que se tenía, aún más. Los técnicos nacionales son los que más van a sufrir todo esto”, admitió Solís

Sobre el futuro de los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) tras la cancelación  del Torneo Apertura 2020, el dirigente dijo que hoy se definirá “qué  pasará”.

“Hasta la fecha 9 clubes pagan el 50% y 1 el 100%. Sí las televisoras no pagan los derechos televisivos ese 50% desaparece y prácticamente sería una masacre de empleados”, admitió.

“Es un tiempo difícil por el que estamos pasando, todos estamos afectados. Sí hubiéramos hecho las cosas bien desde mucho tiempo atrás creo que se hubiese manejado distinto este tema del despido (a los técnicos)”, sostuvo la seleccionada femenina Amarelis De Mera.

“Lamentablemente  nadie  estaba preparado para esta situación y es entendible lo que está haciendo la Fepafut”, dijo. 

 

 

Francisco Márquez
[email protected]
Twitter: @f22marquez
Instagram: @francisco22marquez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR