La NBA planea un concurso de tiro a distancia con estrellas como Trae y Chris Paul (prensa)

La NBA está ultimando los detalles de un torneo de tiro en el que estrellas como Trae Young y Chris Paul y jugadoras de la...
  • Trae Young sería uno de los jugadores que participarían en el torneo virtual de tiradores que organiza la NBA.
Los Angeles (AFP) |

La NBA está ultimando los detalles de un torneo de tiro en el que estrellas como Trae Young y Chris Paul y jugadoras de la WNBA competirían desde sus casas, informó este miércoles la cadena ESPN.

Los participantes del concurso, que sería televisado por la propia ESPN, serán filmados haciendo lanzamientos en la cancha que tengan en sus viviendas, ya sea al aire libre o cubierta, reportó el periodista de la cadena Adrian Wojnarowski.

El formato del torneo sería el llamado H-O-R-S-E, en el que un primer jugador lanza desde una determinada posición y estilo y, si acierta, los demás deben imitar el tiro.

Con cada fallo que cometa, cada jugador suma una de las letras de la palabra 'horse' (caballo) y si las completa resulta eliminado, resultando ganador el último jugador que quede con vida.

Según Wojnarowski, se espera que en el concurso participen figuras como Chris Paul (Oklahoma City Thunder), Zach Lavine (Chicago Bulls) y Trae Young (Atlanta Hawks), además de varias jugadoras de la liga profesional femenina (WNBA) y algún ex jugador de la NBA recientemente retirado.

"Solo tiros de media cancha", pidió en broma en Twitter Trae Young, uno de los jugadores más atrevidos a la hora de lanzar desde grandes distancias.

Desde que suspendió indefinidamente su temporada el 11 de marzo por la pandemia de COVID-19, la NBA está innovando con nuevos formatos y contenidos que ofrecer a sus aficionados, en los que participan muchos jugadores desde las viviendas donde se resguardan del virus.

Una de estas iniciativas, lanzada la semana pasada, fue un torneo del videojuego NBA 2K en el que compiten 16 jugadores y que también está siendo televisado por ESPN.



Metrolibre