Deportes

Rosania: “En la vida todo es un balance”

05 de abril de 2020

 La doble campeona mundial de Jiu Jitsu brasileño, la panameña Jennisín Rosania, ha tenido que balancear más su vida tras la pandemia del nuevo coronavirus para poder tratar de  mantenerse activa como la mayoría de los otros atletas durante la cuarentena.

Rosania, quien además de ser deportista, trabaja y es madre de tres hijos,  realiza un sacrificio diario y se las ingenia para sacar algo de  tiempo en hacer sus ejercicios.

La oriunda de la provincia de Colón, que fue sometida hace tres meses a una operación en su hombro izquierdo, conversó con Metro Libre para relatar su experiencia ante esta crisis que afecta al mundo con miles de personas contagiadas y fallecidas.

ML: ¿Cómo te ha afectado la inactividad?
JR:
“Es muy difícil estar en casa. En mi caso, yo sí he tenido que salir porque  también trabajo. Cada vez que salgo de mi casa es un miedo enorme, no tengo que negarlo porque  tengo hijos y es muy difícil porque sabes que te puedes exponer”.

ML: ¿Qué es lo que más extrañas del deporte?
JR
: “Todos estamos ansiosos de poder volver a nuestro dojo (sala en la que se practican artes marciales). En mi caso, además que no sabes como lo extraño, como extraño a mis estudiantes (de la academia Altos Panamá). Extraño seguir aprendiendo porque el atleta nunca puede dejar de aprender”.

ML: ¿Cuál es tu fórmula para seguir activa?
 JR:
“Como persona, como atleta, yo también sufrí una lesión en el hombro izquierdo  en las últimas competencias que tuve y para mí ha sido hasta un poquito más frustrante porque he tenido que dejar de hacer terapias y mis fortalecimientos, pero uno se las ingenia y eso es lo importante. Siempre  que camino tengo el estómago apretado (risas..) y tengo unas ligas que me han funcionado para fortalecer mi parte de arriba (hombros y brazos). Tengo mi rutinita y hago una sesión por lo menos unos 20 o 25 minutos cuatro días a la semana”.  

 

 

Francisco Márquez
[email protected]
Twitter: @f22marquez
Instagram: @francisco22marquez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR