Deportes

Córdoba: “Me siento preso en casa”

29 de marzo de 2020

El excampeón mundial, entrenador de boxeo y abogado panameño Ricardo ‘El Maestrito’ Córdoba, compara la medida de una prisión domiciliaria con la cuarentena total que vive el país debido al coronavirus. 

Córdoba, quien se retiró del boxeo profesional en 2012 tras once años de carrera, conversó con Metro Libre sobre esta situación desesperante y el presente del pugilismo nacional.

ML: ¿Cuál es la realidad del boxeo local?
RC:
“Todo  está clausurado. Se ha tomado un receso temporal, hasta ahora indefinido”.

ML: ¿Qué hacen  los púgiles en sus hogares?
RC:
“Se les ha dado rutinas de trabajo diario para que ellos se mantengan por lo menos trotando, brincando soga, haciendo rutinas multifuncionales en la casa, mucha fuerza, mucha barra, mucha pechada, pero todo en casa, no podemos arriesgarnos”.

ML: ¿Cuándo volvería a la acción el boxeo?
RC:
“Creo que hay que esperar estas dos semanas que aparentemente el virus entra en su fase de proliferación, de ver cómo reacciona  la población y según eso, actúan las entidades”.

ML: ¿Las cartillas que venían serán reprogramadas?
RC:
“Por ahora la cartilla del 3 de abril de Diego Victoria (promotor) en los Jardines del Hotel El Panamá fue cancelada totalmente. No hay una fecha tentativa porque  sabemos  que esto en vez de menguar ha ido aumentando.  A nivel aficionado había un proyecto  bueno de actividad de boxeo con las juntas comunales y  con la federación”.   

 

Francisco Márquez
[email protected]
Twitter: @f22marquez
Instagram: @francisco22marquez

 

TE PUEDE INTERESAR