Deportes

Futbolistas panameños en Italia y España corren peligro por el coronavirus

29 de marzo de 2020

Italia y España han sido los países más golpeados por el coronavirus  y por ahora las cifras son alarmantes con el pasar de los días, lo que pone en peligro a varios futbolistas panameños que se encuentran allá y que no podrán regresar al país hasta que esta pandemia sea controlada.

Aquí te presentamos el listado de los jugadores y jugadoras panameñas que se encuentran en estos dos países de Europa, todos hasta el momento siguiendo las órdenes del gobierno y manteniéndose en cuarentena en sus casas.

Italia

George Picart (AC Montichiari/Cuarta división): El mediocampista juega en Lombardía, la región más afectada y la locomotora de Italia, en el norte, donde murieron hasta ahora 5944 personas y en las últimas 24 horas más de 500. De las 70.065 personas actualmente positivas en Italia, 39.533 se encuentran en aislamiento domiciliario, 3856 en terapia intensiva (1319 en Lombardía) y 26.676 internadas con síntomas (11.152 en Lombardía).

Luis Carrasco (Correggese Calcio 1948/ Cuarta división): El volante desarrolla su carrera en Emilia Romagna, otra de las regiones más golpeadas con 11 588 casos y 1267 fallecidos.

Eric Herrera (USD Audace Cerignola/Cuarta división): El mediocampista milita en la ciudad de Cerignola, la cual hasta ahora ha registrado 29 casos positivos de coronavirus, de los cuales fallecieron cinco personas y un total de 135 están en cuarentena.

España

Édgar Bárcenas (Real Oviedo/Segunda división): Los casos positivos que se han registrado en la región de Asturias, donde juega el mediocampista colonense, hasta la fecha se elevan a 1088. Aquí se han contabilizado un número global de 971 casos, de los cuales 249 personas están hospitalizadas (57 permanecen graves), 76 han sido recuperadas y  41 han fallecido.

Fidel Escobar (Córdoba CF/Tercera división): El total de casos en la región de Andalucía, donde juega el defensor, es de 4277. Además las muertes en la comunidad por esta pandemia vírica han llegado este sábado a las 175 tras registrarse 31 fallecidos desde el viernes. También hay 172 ingresados en cuidados intensivos y 139 personas ya están curadas.

Adalberto Carrasquilla (Cartagena FC/Tercera división): En la región de Murcia, donde juega ‘Coco’, se han marcado 836 casos positivos, marcando un total de 20 muertes y 16 recuperados del virus. De las personas contagiadas, hay 576 que permanecen en su domicilio y 260, más graves, que se encuentran ingresadas en un hospital de la provincia. Así mismo, son 57 los pacientes que permanecen en cuidados intensivos.

José Luis Rodríguez (Alavés B/Tercera división): ‘El Puma’ milita en el País Vasco, una de las zonas más afectadas en toda España por el coronavirus con 5136 casos confirmados, de los cuales un total de 1722 se encuentran ingresados en hospitales, 241 han sido víctimas mortales 1023 superaron la enfermedad.

Cristian Martínez (Recreativo de Huelva/Tercera división): ‘El Fulo’ también juega en Andalucía al igual que Fidel Escobar, por ende son los mismos números. El total de casos es de 4277, de los que ha habido hasta este sábado 175 defunciones.

Kahiser Lenis (CD Alcalá/División de Honor): El joven mediocampista que apenas llegó a principios de este mes a la categoría juvenil también es otro de los futbolistas que juega en Andalucía al igual que Fidel Escobar y Cristian Martínez, por tal razón los casos son los mismos (4277).

Lluis Arnau Miramel  (Extremadura UD/Tercera división): El defensa español nacionalizado panameño juega en la comunidad autónoma de Extremadura, la cual registra 1394 personas infectadas, 312 hospitalizadas, 40 de ellas en cuidados intensivos, 49 han superado la enfermedad y 88 han fallecido.

Jugadoras

Karla Riley (CD Pozoalbense/Segunda división femenina): La delantera milita en el municipio de Pozoblanco, comunidad autónoma de Andalucía, por lo cual los números de casos son los mismos que sus compatriotas Fidel Escobar y Cristian Martínez (4277).

Natalia Mills (CD Pozoalbense/Segunda división femenina): La mediocampista es compañera de Karla Riley y también juega en Andalucía, región que registra 4277 casos y en donde han fallecido 175 personas.

Rosario Vargas (Valencia B/Segunda división femenina): La Comunidad Valenciana, donde juega la delantera, es una de las más afectadas por el coronavirus con 4034 casos y un total de 198 muertes. Valencia es la provincia más golpeada con 2027 casos y 840 personas ingresadas en cuidados intensivos.

Lineth Cedeño (CD Joventut Almassora/Segunda división femenina): La joven delantera milita en Almassora, municipio de la Comunidad Valenciana situado al sureste de la provincia de Castellón, por tal motivo las cifras son similares a la de Rosario Vargas (4034), aunque en esta área solo se han registrado 449 casos y 21 víctimas mortales hasta este sábado donde además se otorgaron cuatro nuevas altas.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR