Deportes

Afutpa espera garantía salarial

25 de marzo de 2020

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) no está conforme con el acuerdo propuesto por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) de  cancelar la mitad del salario de los futbolistas, tras la suspensión definitiva del Torneo Apertura 2020 de la  Liga Pananameña de Fútbol (LPF) por el coronavirus.

“Bajo el consentimiento de los afiliados, no acepto el acuerdo propuesto por la federación dado que las condiciones no estaban dadas”,  señaló Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa.

Añadió que “por lo tanto, le pedimos a la federación que se garantizara el mínimo de los salarios, que era el 50%, durante las próximas cuatro quincenas y que los clubes partiendo de ese 50% llegaran a los acuerdos internos con sus jugadores”.

Según informó el dirigente, la propuesta de la federación es cumplir con el 50% durante dos meses, pero con “una cláusula abusiva para los futbolistas que tenían contrato hasta el 30 de junio”.  

La cláusula “busca un interés personal” y “va en contra del estatuto del jugador en FIFA”, dijo. El acuerdo  está “cerrado de momento y los clubes están acordando con sus capitanes partiendo del 50% mejores porcentajes para el pago. Unos pagarán 70%, otros 100% y así”, explicó.

El directivo del Alianza FC, Rubén Cárdenas, sostuvo que el club “cerró un acuerdo privado con sus jugadores, en base a lo que definimos con la Fepafut, bajo la premisa de recepción a tiempo de los recursos por los derechos de transmisión de TV”.

El Club Atlético Independiente   también llegó a “unos acuerdos económicos satisfactorios con sus jugadores  y ya ellos empezaron a cobrar”, indicó el directivo Ricardo Escobar.

 

Francisco Márquez
[email protected]
Twitter: @f22marquez
Instagram: @francisco22marquez

TE PUEDE INTERESAR