Desestiman demanda de ciclistas rusos contra Agencia Mundial Antidopaje

Un tribunal canadiense desestimó una demanda de tres ciclistas rusos contra la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), a la que demandaban compensaciones por haber sido sido...
  • El director general de la AMA, Olivier Niggli, se congratuló de que la demanda de tres ciclistas rusas contra su organización fuera desestimada.
Montreal (AFP) |

Un tribunal canadiense desestimó una demanda de tres ciclistas rusos contra la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), a la que demandaban compensaciones por haber sido sido excluidos de los Juegos Olímpicos de Río-2016.

La AMA dio a conocer el miércoles la resolución y se congratuló por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Ontario, que emitió el fallo el mes pasado.

Los ciclistas también habían demandado al profesor canadiense Richard McLaren, cuyo informe reveló un amplio esquema de dopaje ruso y la manipulación de resultados de tests.

El tribunal dictaminó que las demandas eran competencia del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Suiza y afirmó que presentar el caso en Canadá, donde tiene su sede la AMA, era un abuso procesal.

"Permitir que esta acción proceda socavaría el Movimiento Olímpico y, en particular, las disposiciones de resolución de controversias que se encuentran en la Carta Olímpica", dijo el Juez M.D. Faieta en el fallo.

El director general de la AMA, Olivier Niggli, dio la bienvenida a esta decisión calificándola de "un importante fallo que ratifica las decisiones del TAS, que son aceptadas y apoyadas por todo el movimiento deportivo".

"Me complace que este caso haya terminado", dijo de su lado McLaren, profesor de derecho de la Universidad de Western en Ontario. "Nuestra investigación fue exhaustiva, profesional y nuestros hallazgos fueron incuestionables".



Metrolibre