Deportes

“Es mejor prevenir que lamentar”

23 de marzo de 2020

 La defensora panameña Yomira Pinzón consideró como acertada la decisión tomada, la semana pasada,  por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) de aplazar el inicio del Torneo Clausura 2020 de la Liga de Fútbol Femenino (LFF), debido a la crisis del coronavirus (Covid-19) que azota al país.

En una entrevista con Metro Libre, la seleccionada conversó sobre este tema, además  de  las medidas preventivas que está realizando, de su corto pasaje por  el fútbol de España(país que ya registra más de 20 mil casos  y más de mil muertos) y el presente de la selección y  la liga.

ML: ¿Qué piensas de la suspensión de la liga?
 YP
: “Se hizo bien por  lo que está pasando. Creo que primero que todo es la salud de uno, de los jugadores y del país”.

ML: ¿Qué tanto  afectará esto en la preparación de los equipos?
YP:
“Va a afectar un poco  porque ya los equipos venían preparándose bien mentalmente y fisicamente porque  este torneo viene difícil”.

ML: ¿Cómo te previenes  y te preparas?
 YP:
 “Bueno, como vengo de una lesión, estoy haciendo mi terapia en casa, fortaleciendo mi tobillo. Igual troto un poquito, unos 20 minutos en la terraza de mi casa que es grande,  hago abdominales y pechadas, y tomo las medidas de precaución que es lavándose las manos 20 segundos, bañarse con jabón fenicado y todas esas cosas.  Mejor prevenir que lamentar”.

 

Francisco Márquez
[email protected]
Twitter: @f22marquez
Instagram: @francisco22marquez

TE PUEDE INTERESAR