Deportes

Cancelado

17 de marzo de 2020

El efecto del coronavirus (COVID-19) en Panamá llevó ayer a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) a tomar la drástica decisión de concluir el Torneo Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en sus categorías profesional y reserva.

“Esta medida tiene como único objetivo salvaguardar la salud física y psicológica de nuestros futbolistas, así como la de todos aquellos que son parte de nuestro fútbol profesional y sus familias”, indicó el ente en un comunicado.

El  Comité Ejecutivo  de la federación se reunió la mañana de ayer por vídeo conferencia con los encargados de la liga y  los presidentes de los clubes para tomar una decisión sobre el futuro de la primera división panameña, la cual había sido suspendida el pasado 11 de marzo hasta el  7 de abril tras los  casos de Coronavirus revelados hasta ahora.

El Torneo Apertura 2020 llevaba ocho jornadas disputadas, desde su arranque el pasado 25 de enero, con el CD Universitario como líder e invicto con 18 puntos.

La Fepafut adelantó que  tiene como objetivo comenzar el Torneo Clausura 2020 el próximo  27 de junio, iniciando la pretemporada a mediados de mayo, aunque este plan está sujeto a cambios según el acontecer diario de la presencia del Coronavirus.

En cuanto al tema deportivo, como los clasificados a los torneos internacionales  de Concacaf,  los puntos para el ascenso y descenso, y salario de jugadores, se indicó que se decidirán  en los próximos días. 

 

Francisco Márquez
[email protected]
Twitter: @f22marquez
Instagram: @francisco22marquez
 

TE PUEDE INTERESAR