Deportes

El tenista chileno Christián Garín se retira del ATP de Santiago

28 de febrero de 2020

El tenista chileno Christián Garín (18), primer sembrado del ATP 250 de Santiago, decidió retirarse del torneo cuando jugaba este viernes por la noche ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (182) por los cuartos de final.

Garín comenzó con buen ánimo y certeros golpes que avasallaban al brasileño Seyboth, pero a medida que avanzaba el primer set, el chileno fue apagándose hasta perder la primera manga en un tie break en el que fue ampliamente superado 7-1.

En el descanso, Garín se mostró molesto y desganado, por lo que pidió la asistencia médica. Tras una larga conversación con dos asistentes, el chileno, visiblemente afectado, decidió retirarse ante la incredulidad de las más de 3.000 personas que acudieron a verlo al estadio San Carlos de Apoquindo, en el este de Santiago.

Garín, de 23 años, había debutado el jueves superando al español Alejandro Davidovich (98), en un partido en el que el chileno mostró visibles muestras de dolor por molestias en la espalda que ya hacían temer por su continuidad en el torneo.

El chileno llegaba al ATP de Santiago como favorito luego de ganar el ATP 500 de Río de Janeiro, en el que habría sufrido una lesión en la espalda. El abandono también encendió las alarmas en el equipo chileno de Copa Davis que el domingo viaja rumbo a Europa para jugar con Suecia la próxima semana.

Tras el abandono de Garín, Seyboth Wild jugará el sábado en semifinales con el argentino Renzo Olivo (297). En la otra semifinal jugarán el español Albert Ramos (45) tercer sembrado, y el noruego Casper Rudd (38) segundo sembrado.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR