Deportes

La AMA cancela reunión en Suiza por el coronavirus

28 de febrero de 2020

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) canceló su simposio anual y la sesión de atletas en Suiza por la propagación mundial de la epidemia de coronavirus, segun informó este viernes. 

En un comunicado difundido desde su sede, en Montreal, la AMA dijo que tomó la decisión basada en el anuncio de la Oficina Federal de Salud Pública de Suiza que prohibía las reuniones a gran escala de más de 1.000 personas en ese país hasta el 15 de marzo.

El simposio y la reunión de atletas estaban  programados del 17 al 19 de marzo en el SwissTech Convention Center en Lausana. 

"La AMA está decepcionada de anunciar la cancelación de su Simposio Anual, que se ha convertido en el evento anual para los luchadores contra el dopaje", dijo el presidente de la AMA, Witold Banka. "Fue una decisión difícil ya que el evento atrae a casi 1.000 participantes de todo el mundo cada año".

"Sin embargo, era necesario garantizar la salud y la seguridad del personal de la Agencia y sus socios. La AMA se compromete a garantizar que la mayoría de los elementos del programa del simposio se entreguen por medios alternativos en las próximas semanas y meses". 

La AMA dijo que se comunicaría por separado con los asistentes y otras partes afectadas por la cancelación del evento. 

"En lo que respecta al coronavirus, la AMA continuará monitoreando la situación basada en información experta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y pondrá en práctica otras medidas relacionadas con el viaje del personal y las partes interesadas relacionadas con la misión de la Agencia", dijo la AMA. 

El viernes, la OMS elevó elevó a nivel "muy elevado" la amenaza del nuevo coronavirus, que ya llegó a México y al África subsahariana, provocando además que los mercados bursátiles se desplomaran.

Hasta el momento el CVID-19 ha causado más de 2.800 muertes y la cifra de infectados supera los 83.000 casos en más de 50 países.

TE PUEDE INTERESAR