Deportes

Veto del Tauro alerta a periodistas

26 de febrero de 2020

 La medida tomada por el Tauro FC de declarar al periodista deportivo Álvaro Martínez “no grato”  ha causado malestar entre algunos  periodistas locales, al punto que se prevé una denuncia al club albinegro por supuestamente obstruir la libertad de expresión.

 “La Defensoría del Pueblo y el Colegio Nacional de Periodistas van a presentar una denuncia el viernes. Además de gremios internacionales de Libertad de Expresión”, informó Martínez.

‘Duro Al Hueso’, como también es conocido el comunicador,  fue  vetado por los ‘Toros’ el pasado 21 de febrero, luego que  tildara al equipo de “runcho”  por no fichar a Luis Tejada (CD Universitario), goleador histórico de la selección.   “Son runchos y no tenían para pagarle. Tejada se paga sólo, te mete gente en el Rommel (Fernández), puede hacer publicidad, Tejada es un símbolo”, criticó Martínez, mientras debatía el día anterior al veto en el programa ‘El Marcador’. 

El comentarista  y narrador de ese canal también hizo el comentario en Twitter.
“Por el respeto que creemos nos hemos ganado durante los años de nuestra gestión, nos permitimos informar que, debido a las reiteradas faltas de respeto hacia nuestra institución, la junta directiva ha tomado la decisión de declarar persona no grata al Sr. Álvaro Martínez", señaló  el vigente campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) en un documento.

 “Al Sr. Álvaro Martínez, desde nuestra institución, no se le atenderá, ni recibirá en nuestros entrenamientos, ruedas de prensa del club, entrevistas a cualquiera de nuestros jugadores y se le negará el acceso a nuestros eventos privados”, añadió el comunicado.
La decisión del Tauro  fue respaldada por el Club Atlético Independiente (CAI)  y varios  fanáticos. Mientras periodistas y otras personas se solidarizaron con Martínez y la calificaron  como inmadura.

Comunicadores opinan.

Comunicadores opinan.
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR