Deportes

Manuel ‘Cholo’ Torres se resiste a cruzar la puerta del retiro

23 de febrero de 2020

El experimentado mediocampista panameño y ex seleccionado nacional, Manuel ‘Cholo’ Torres, el futbolista con más títulos en el balompié canalero, ha vuelto a descartar una vez más el retiro y planea regresar a la Liga Panameña de Fútbol (LPF) a sus 41 años de edad.

“No me he retirado, estoy esperando para solucionar unos problemas y estar en la cancha nuevamente. Dios primero estamos esperando respuestas (para ver si volvemos)”, declaró la semana pasada Torres en una entrevista con este medio.

Torres actualmente es agente libre tras terminar su contrato en diciembre pasado con el Club Atlético Independiente (CAI), equipo con el que conquistó los torneos Clausura 2018 y 2019 de la LPF y además levantó otros dos de la Liga de Ascenso (Clausura 2017 y Súper Final 2016-2017). 

A nivel de selecciones, ha vestido la camiseta absoluta en 35 ocasiones y anotado un gol entre 2000 y 2009. El ‘Cholo’, que suma 17 títulos en su carrera profesional, logró ganar en ese último año la Copa de Naciones con Panamá.

Después de estar por nueve años sin formar parte de un seleccionado nacional y a casi dos décadas de haber debutado como profesional, Torres reforzó el pasado año a la Sub-22 y portó la cinta de capitán en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, logrando llevarse los elogios de los presentes por su buen rendimiento a sus 40 años.

El excapitán del San Francisco FC, oriundo del corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, se mostró complacido con el acuerdo que logró la semana pasada la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) con el presidente de la República  Laurentino Cortizo para crear una ley deportiva que permita alcanzar el profesionalismo en el fútbol local.

“Contento por esta iniciativa de Afutpa, yo creo que es algo bueno para mejorar el fútbol nacional y a la vez se está peleando por una causa que ayuda al futbolista como el seguro de un jugador, un seguro que es digno de todo trabajador y yo creo que es algo merecido”, apuntó.

 

Francisco Márquez

[email protected]

Twitter: @f22marquez

Instagram: @francisco22marquez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR