Solo vale ganar

Panameños y paraguayos, ambos en el Grupo B junto a Brasil y Uruguay, comenzarán hoy su camino hacia Fiba AmeriCup
  • Cortesía | La Selección Nacional de Panamá (blanco) ante Paraguay; en duelo de los Clasificatorios de las Américas al Mundial FIBA China 2019.

 La Selección Mayor de básquet de Panamá está lista para la primera ventana de los Clasificatorios al FIBA AmeriCup 2021. El quintero dirigido por el boricua David Rosario anunció ayer a sus 12 jugadores que representarán al país  durante el primero de dos duelos de esta  primera ventana.

Hoy, el equipo  nacional  recibirá a Paraguay,  a las 8:30 p.m., en la Arena Roberto Durán, en la  capital, con la convicción de llevarse la victoria y aprovechar la ‘falta de ritmo’ que tienen los  guaraníes.

Esto según, el propio entrenador  de Paraguay, el argentino Juan Pablo Feliú, quien afirmó que espera hacer todo lo posible   para que la inactividad de sus jugadores no los afecte en el partido ante Panamá.

"Nosotros venimos de estar quietos, de casi dos meses de no jugar... aún así las expectativas son buenas y queremos jugar un buen baloncesto y ser competitivos", manifestó Feliú el  miércoles previo al primer entreno de los paraguayos en suelo canalero.

Panamá concluirá la primera ventana de estos Clasificatorios en Asunción, donde se enfrentarán nuevamente a Paraguay el 24 de febrero, a las 6:00 p.m. (hora de Panamá). Nuestro país  quedó en el Grupo B de las eliminatorias  junto a Brasil, Paraguay y Uruguay.

 La segunda ventana  se jugará en  noviembre  y la tercera y última ventana será en febrero del 2021. Después de finalizadas las tres ventanas, los 3 mejores equipos del grupo clasificarán para la  AmeriCup 2021.
 



Metrolibre