Deportes

El fútbol nacional está de luto tras el fallecimiento de “El Robot”

19 de febrero de 2020

El exselecionado nacional de futbol Elías Cristóbal Morales De león, falleció a los 74 años de edad, Morales, quien fue apodado como “El Robot” representó a Panamá entre 1969 y 1979.

El deportista defendió el lateral derecho en el Atlético Panamá entre las décadas de los 60 y los 70, mientras que en la Liga Distritorial de Panamá, fue parte del seleccionado panameño que se coronó campeón en los I Juegos Deportivos Centroamericanos de 1973, que se jugaron en Guatemala, equipo que no solo se quedó con la medalla de oro sino que lo hizo de manera invicta y sin recibir goles en contra.

Morales también participó en la Copa de Naciones de Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), en 1969; los Juegos Deportivos Bolivarianos de 1970 y 1973; los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974 y las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Munich 1972.

Elías Morales igualmente formó parte del representativo nacional que jugó la primera eliminatoria mundialista, la de Argentina 1978, en la que compartió con jugadores como Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia, Virgilio Vásquez, Agustín 'Muquita' Sánchez, Nivaldo Acuña y Simeón Escobar, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR