Deportes

Las obras de los Juegos de 2022 deben iniciar en julio próximo

17 de febrero de 2020

 El inicio  de   proceso  de   ejecución de construcción de  las nuevas  obras deportivas para los Juegos  Centroamericanos y del Caribe    2022   en Panamá,    iniciará  en  los meses de  julio y agosto,  anunció   Manuel Alvarado, director  de  Unidad  Coordinadora de Infraestructura  Pública.

“Tenemos  un cronograma   apretado para ejecutar estas obras y estamos haciendo todo lo posible para cumplirlo, por lo que en las próximas semanas estaremos  contratando     a empresas  de administración   de proyectos   especializadas    con experiencia y capacidad técnica en arquitectura  deportiva, las que nos estarán ayudando a llevar a cabo estas obras,  de la   mejor  forma y de  la  manera más rápida para poder estar listos para este compromiso  de país”,  dijo   Alvarado.

 El funcionario  añadió   que  para  julio  o agosto  de este año,  se podría empezar  los trabajos de fundación en las primeras instalaciones.

 El director  encargado  de Pandeportes,   Luis Denis Arce,   agregó  que  para estos juegos “se rehabilitarán y recuperarán  estructuras importantes como la Arena  Roberto Durán, Estadio Rommel Fernández,  y la piscina  Eileen Coparropa y todo esto es parte de  un plan   de   renovación de la ciudad   deportiva  Irving Saladino”.

Los Juegos contarán con un presupuesto asignado de $310 millones, de los cuales el 70% será invertido en construcción de instalaciones nuevas y la preparación de los atletas.

Se tiene proyectado la construcción de siete nuevas instalaciones deportivas que incluyen un estadio de atletismo, dos polideportivos, un Centro Acuático, un Velódromo y la remodelación de la mencionada ciudad deportiva.

dd

Edwin   Raúl Pérez 
[email protected]
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR