Deportes

Gallego arriba a Panamá tras superar problema de salud

25 de enero de 2020

El técnico argentino Américo Rubén "Tolo" Gallego arribó este sábado a Panamá y se hará cargo desde el próximo lunes de los microciclos de la selección nacional tras un problema de salud que le impidió regresar a inicios de semana, informó este sábado la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

"El técnico Gallego tenía previsto arribar a suelo patrio el pasado lunes 20 de enero, pero debido a una urgencia médica, se le comunicó a Fepafut que su médico le ordenó quedarse en Buenos Aires realizándose una serie de estudios. Una vez realizados los mismos, recibió el aval de los especialistas para viajar", señaló el ente a través de un comunicado.

Ante la demora de Gallego el ente federado había informado de que Gustavo Raggio y Rubén Olivera, asistente técnico y preparador físico, respectivamente, se harían cargo de los entrenamientos.

Raggio y Olivera, quienes llegaron al país el pasado lunes, han visitado entrenamientos de algunos equipos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) aprovechando la ocasión para intercambiar opiniones con los técnicos y, de paso, observar algunos jugadores.

El cuerpo técnico en su totalidad estará atento al desarrollo de la primera jornada del Torneo Apertura 2020 de la LPF que inicia hoy el grupo de jugadores que estarán en el primer microciclo se conocerán este domingo, tras la disputa de esta primera fecha.

Panamá tiene programado dos partidos amistosos ante Nicaragua, en Managua, (25 de febrero) y Guatemala, en ciudad de Guatemala (4 de marzo), los cuales enfrentará con jugadores del torneo local.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR