Deportes

Presidente recibe a campeones del Torneo Internacional de fútbol americano

23 de enero de 2020

El presidente Laurentino Cortizo recibió este jueves, 23 de enero, en el Palacio de las Garzas al equipo juvenil “Panamá Shark sub-16”, campeones de la copa del Torneo International Bowl 2020, que se desarrolló en Estados Unidos, donde Panamá venció  45 a 41 a su similar del país norteamericano en el AT&T Stadium de Arllington, Texas.

Cortizo felicitó a los Panamá Shark por su victoria ante Estados Unidos y resaltó que “ganarle a un equipo estadounidense, cuyo deporte nacional es el futbol americano, es una hazaña enorme, que se debe entre otras cosas, al esfuerzo y perseverancia del club y de cada uno de los jugadores, desde hoy, soy un shark más”.

El gobernante dijo que está dispuesto a ayudar a los deportistas con un centro que albergue psicólogos deportivos para mejorar el desempeño de los atletas.

Por su parte, Andrés Gaobeca, jugador de los Panamá Shark, dijo que fue una gran experiencia para todos los integrantes del equipo, donde se vieron los resultados de todo el esfuerzo realizado.

“No solo nos divertimos, sino también que aprendimos y disfrutamos, siento que cada uno entregó su 100%, no solo dentro de la cancha, sino también fuera de ella, fue un esfuerzo de todo el equipo, jugadores y entrenadores que tomaron las decisiones correctas para llevarnos a la victoria”, expresó Gaobeca.

Los jugadores entregaron a Cortizo el casco y camiseta de los Panamá Shark.

Por otro lado, el presidente de Kiwanis Football League, Raúl Méndez indicó que El Club kiwanis de Panamá tiene 45 años apoyando el fútbol americano y en la actualidad hay 58 equipos, mil 600 jugadores y más de 600 entrenadores, certificados y comprometidos en dejar el país en alto.

Los Panamá Shark han logrado triunfos en México, Puerto Rico y Estados Unidos, en diversas categorías juveniles.

TE PUEDE INTERESAR