Deportes

Prometen una liga electrizante

22 de enero de 2020

 El Torneo Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se vestirá de gala a partir del próximo sábado 25 de enero con el regreso de figuras importantes en varios clubes, entre ellas  los mundialistas en Rusia 2018 Luis ‘Matador’ Tejada (CD Universitario) y Gabriel ‘Gavilán’ Gómez (San Francisco FC).

 ‘Gavilán’, quien vuelve a la LPF  después de seis años, aseguró que viene con la idea de “impulsar la liga” a través de su profesionalismo,  su juego y los conocimientos que ha adquirido en sus 18 años de carrera.

 “Creo que llega en un momento justo, en un momento donde hay mucha confusión por lo de después del Mundial (Rusia 2018). La inclusión de muchos jugadores en diferentes equipos también creo que se han alineado los planetas a favor de la liga y esperemos que dentro del campo podamos demostrarlo y acercar al fanático para que de una vez por todas se convierta en el trampolín al profesionalismo”, apuntó el jugador de 35 años.

Gómez agregó que la afición del equipo chorrerano puede esperar de él su “respeto, el amor en el sentir de pertenencia”, ya que el San Francisco “es una institución que me abrió las puertas y trataré junto a los compañeros alcanzar el objetivo primordial que es salir campeón”.

  Por su parte, el defensa del Árabe Unido y también ex seleccionado nacional Roberto Chen cree que además de Tejada y Gómez, el retorno de Edwin Aguilar, Jesús González, Ismael Díaz (Tauro FC), Ricardo Clarke (Sporting SM), José Murillo (Plaza Amador), entre otros, elevará la competencia entre los 10 clubes participantes.

“Bueno, al parecer va a ser un buen torneo, la mayoría de los clubes han invertido en jugadores de calidad y ojalá eso se refleje en el terreno de juego, que le demos un buen espectáculo a la gente y al final que gane el fútbol porque es lo que queremos”, dijo el joven zaguero.

 Chen  advirtió que a pesar que el Árabe Unido competirá con un plantel   joven, “el objetivo es ser campeón por la grandeza del club”.  

Negrete: Será importante para el fútbol

ML | El regreso de algunos jugadores emblemático a la LPF ayudará al crecimiento de la liga y servirá de motivación para el resto de los jugadores,  indicó el defensa del Club Atlético Independiente (CAI), Gerardo Negrete.

 “Va a ser importante  para la liga, creo que le da un auge especial, (son) jugadores que fueron emblema de la selección. Va a ayudar bastante  para que la gente se motive, será diferente para los jugadores a la hora de marcarlos”.

Francisco Márquez
[email protected]
Twitter: @f22marquez
Instagram: @francisco22marquez

TE PUEDE INTERESAR