Deportes

En busca de un nuevo récord

20 de enero de 2020

 La novena de Herrera marcha a un ritmo demoledor en la ronda regular del 51 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2020, Copa Caja de Ahorros, dedicado al ex Grandes Ligas  Allan Sidney Lewis.

Tras 14 jornadas disputadas, los herreranos, líderes en solitario, se convirtieron este domingo en el primer clasificado con marca invicta (14-0) de la ronda regular, luego de superar 4-2 a Chiriquí.

  Con este registro, los dirigidos por el experimentado manager cubano Israel Delgado se encaminan a igualar el récord de más triunfos consecutivos de una serie regular a dos vueltas en el béisbol juvenil, el cual está en poder de Panamá Metro con 18 victorias seguidas obtenidas en el 2016.

La otra cadena más larga de triunfos también le pertenece a los metropolitanos, que en 1988 tuvieron récord de 17-0 en la serie regular.

A falta de nueve jornadas para que termine la ronda regular, los azuerenses tendrán la oportunidad de igualar o superar la histórica cifra. Bocas del Toro (2), Chiriquí (2), Occidente (2), Coclé, Colón, Los Santos, Panamá Metro, Darién, Panamá Este, Veraguas y Panamá Oeste han sido sus víctimas en lo que va del torneo.

Tras descansar ayer, Herrera volverá hoy (7:00 p.m.) a la acción para enfrentarse al segundo clasificado Coclé (10-4) en el estadio de Miraflores en Penonomé.

 Sus siguientes juegos serán ante Colón (mañana) en el Rod Carew de la  capital; Los Santos (jueves 23) en el Claudio Nieto de Monagrillo; Panamá Metro (viernes 24) en el Claudio Nieto; Veraguas (sábado 25) en el Omar Torrijos de Santiago; Panamá Este (domingo 26) en el Claudio Nieto; Darién (martes 28) en el Claudio Nieto y Panamá Oeste (miércoles 29) en el Horacio Mena de Chame.  

Francisco Márquez
[email protected]
Twitter: @f22marquez
Instagram: @francisco22marquez

TE PUEDE INTERESAR