Deportes

Fichajes revolucionan la LPF

17 de enero de 2020

El mercado de fichajes del fútbol panameño ha estado bastante agitado y a falta de cinco días para iniciar el Torneo Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), los clubes siguen reforzándose con todo.

Equipos como CD Universitario, Plaza Amador, el campeón 2019 Tauro FC, Sporting SM, Atlético Chiriquí y San Francisco han puesto la chequera para traer de vuelta a figuras de renombre.

“Los clubes están haciendo un esfuerzo mayúsculo, a pesar de las adversidades económicas, para mejorar el espectáculo con contrataciones de buenos jugadores”, indicó Rubén Cárdenas, directivo del Alianza FC.

Los ‘Verdolagas’ tampoco se han querido quedar atrás al realizar hasta ahora cinco incorporaciones, entre ellas los delanteros Ricauter Barsallo, que regresa al equipo, y Héctor Peñaloza.

“Esto le dará vistosidad y más competitividad a la LPF, lo que esperamos sea el “switch” [interruptor] que prenda e impulse la atención del fanático, para que asista a los estadios”, agregó Cárdenas.

Entre los jugadores de renombre que han regresado figuran Jesús ‘Chuito’ González, Edwin Aguilar e Ismael Díaz (Tauro FC); José ‘Gasper’ Murillo y Ronaldo Dinolis (Plaza Amador); Eric Hughes (San Francisco FC), Ricardo Clarke (Sporting San Miguelito); Alfredo Stephens y Josiel Núñez (CD Universitario).

La liga podría tener un mayor impacto con los posibles fichajes de los ex seleccionados Gabriel ‘Gavilán’ Gómez y Luis ‘Matador’ Tejada.

“Es muy bueno, porque sube el nivel de la liga y llama mucho la atención de los fanáticos que no tienen equipo, ya que de repente se animan a irle a un equipo por esa figura que tanto vio en la selección, pero los clubes también tienen que explotar ese mercadeo”, afirmó Adrián Carrera, fanático del Tauro FC.   

 “Va a ser un semestre muy importante”

El Torneo Apertura 2020 de la LPF “va a ser un semestre muy importante para el fútbol en Panamá”, consideró el mediocampista del Tauro FC, Jesús ‘Chuito’ González, uno de los jugadores que regresa tras jugar en 2019 en La Equidad de Colombia.

“Para muchos jóvenes, tener a (Gabriel) ‘Gavilán’ (Gómez), (Luis) Tejada (en caso de darse sus fichajes) en la liga nuestra es algo muy importante y sobre el regreso mío, vengo a trabajar y a poder aportar para el equipo”, dijo.

“Tauro es un equipo grande y sabemos la capacidad que tenemos. Haremos nuestro esfuerzo para poder poner la 16. Tengo un anhelo de salir campeón y que me salga algo en el extranjero”, apuntó.  

 

Francisco Márquez
[email protected]
Twitter: @f22marquez
Instagram: @francisco22marquez

TE PUEDE INTERESAR