Embiid y Antetokounmpo, con buena nota el martes en la NBA

Filadelfia (Estados Unidos) (AFP) -

El camerunés Joel Embiid, de los Filadelfia 76ers, y el griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, sacaron excelentes notas para guiar a sus equipos por el camino del triunfo la noche del martes en la NBA.

Embiid totalizó 31 puntos y 13 rebotes, y sus Sixers anotaron 83 puntos en la primera mitad en una victoria de 149-107 sobre los Minnesota Timberwolves en el primer juego de Jimmy Butler contra su antiguo equipo.

Los campeones Golden State Warriors son el único equipo en anotar más puntos en el primer tiempo en un juego esta temporada, con 92 tantos el 29 de octubre ante los Chicago Bulls.

Los Sixers lograron un récord del equipo con 21 triples (63 puntos) y alcanzaron su puntaje total más alto en los 22 años de historia del Centro Wells Fargo.

Por su parte, Butler anotó 19 puntos en el primer encuentro contra Minnesota desde que lo enviaron a los Sixers en un cambio que llevó a Robert Covington y Dario Saric a los Wolves. El australiano Ben Simmons terminó con 20 puntos y 11 rebotes por los Sixers.

Derrick Rose lideró a los Timberwolves con 15 puntos saliendo de la banca y Saric tuvo 11 en su regreso. Los Wolves reciben el viernes a los San Antonio Spurs y los Sixers visitan el jueves a los Indiana Pacers.

- Antetokounmpo logra 'triple-doble' -

En Milwaukee, el griego Giannis Antetokounmpo logró 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, y los locales Bucks vencieron a los Miami Heat con marcador de 124-86.

Eric Bledsoe aportó 17 puntos y Malcolm Brogdon agregó 16 para Milwaukee, que ha ganado 13 de 16 juegos desde el 14 de diciembre.

Los Bucks mejoraron con balance de 31-12, el segundo mejor récord en la campaña.

Justise Winslow y el pívot Hassan Whiteside tuvieron 19 puntos cada una para Miami, que cayó ahora con marca de 21-21.

Milwaukee usó una ofensiva de 12-0 a mitad del segundo cuarto para alejarse. Los Bucks lideraron por 26 a finales del periodo.

Antetokounmpo tuvo cinco puntos, ocho rebotes y seis asistencias en la primera mitad.

Los Bucks ceraron el tercer parcial con una ventaja de 30 puntos (93-63), que aumentó a 38, el margen final, en el último cuarto del juego.

Los Heat visitarán el miércoles a los Detroit Pistons y los Bucks ese mismo día a los Memphis Grizzlies.

En otros resultados, los Indiana Pacers vencieron a los Phoenix Suns 131-97, Golden State Warrios a Denver Nuggets 142-111 y los Atlanta Hawks a los Oklahoma City Thunder 142-126.