Luchadores panameños se jugarán su pase a los Olímpicos de Tokio 

En marzo de 2020, un grupo atletas canaleros (entre mujeres y hombres) competirán en el Preolímpico de Ottawa, en Canadá
  • Cortesía | Atletas canaleros en el eliminatorio nacional.
Redacción Metro Libre |

Canadá recibirá el 9 de marzo a la selección panameña  de Lucha Libre y estilo Grecorromana compuesta por ocho atletas que buscarán dejar el nombre de Panamá en alto. 

Este torneo Panamericano se desarrollará en la ciudad de Otawa en marzo próximo y funge como un torneo clasificatorio de cara a los juegos olímpicos de Tokio 2020.

La categoría masculina libre, la integrarán los veragüenses Richard García en los 57 kilogramos, David Pinilla en los 65 kilogramos y Julio Rodríguez en los 74 kilogramos. En tanto el estilo grecorromano lo conformarán el coclesano Williams Pérez en los 60 kilogramos, el capitalino Alex Pineda en los 67, y el veragüense Alvis Almendra en los 87 kilogramos, los tres pertenecen a la Policía Nacional.  

En la categoría femenina Panamá también tendrá dos integrantes, las capitalinas Jezabel Rodríguez en los 53 kilogramos y Ashley Zarate en los 62 kilogramos. 

La selección de Panamá se sacó luego del tope nacional que se llevó a cabo en el gimnasio Emiliano Bethancourth de Antón, provincia de Coclé, el pasado 11 de enero donde participaron los mejores atletas de seis provincias y del equipo de la Policía Nacional.


 



Metrolibre