Deportes

Subcampeón renovado

09 de enero de 2020

El subcampeón  Costa del Este FC vive un proceso de transición tras la salida al extranjero de varios jugadores importantes, pero a pesar de eso intentará armar un equipo competitivo para afrontar el Torneo Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), según afirmó su técnico, el argentino Juan Vita.

“Estamos volviendo a rearmar el equipo,  una vez que tengamos el equipo armado vamos a saber qué podemos dar dentro de la cancha, qué nos espera para este semestre y qué es lo que queremos ir a buscar, pero confiamos en que vamos a poder llegar a armar un equipo competitivo”, manifestó Vita, quien fue  el mejor entrenador del pasado Apertura 2019.

Los costeños no contarán para este certamen con los mediocampistas Manuel Vargas (se le venció el contrato) y Yair Jaén (San Diego Loyal SC,  Estados Unidos), así como los delanteros Yairo Yau (Deportivo Quiché FC,  Guatemala),  Newton Williams (FK Spartaks Jurmila,  Letonia), Valentín Pimentel y Edson Samms (Deportivo Lara, Venezuela).

Tras estas bajas, Vita señaló que “hay que empezar de cero y estar tranquilos” porque “los períodos de transición siempre llevan un poquito más de tiempo”.

“Por ahora no tenemos caras nuevas, estamos  analizando opciones para tratar de  reforzar la línea de los delanteros y la línea de los volantes centrales”, indicó Vita.

El club cuenta por ahora con el regreso del arquero César Samudio y el defensa Humberto Harding. El delantero Ameth Ramírez hace prueba y esta semana llegará el ariete colombiano Edwin Salazar.  

 

Datos

Costa del Este jugará mañana (7:30 am) su primer amistoso  de 2020 ante el Equipo de Futbolistas Sin Contrato de AFUTPA, en la Hacienda de Cerro Azul y el miércoles   ante Independiente (7:00 am) en el CAI Sport Center, San Francisco.   

 

Datos

 

Francisco Márquez
[email protected]
Twitter: @f22marquez
Instagram: @francisco22marquez

TE PUEDE INTERESAR