Ian Foster, nuevo seleccionador de los All Blacks de Nueva Zelanda

La Federación neozelandesa de rugby nombró a Ian Foster nuevo seleccionador de los All Blacks este miércoles, un ascenso lógico para el técnico de 54...
  • Ian Foster posa tras el anuncio de la composición del equipo de Nueva Zelanda para el Mundial de rugby de 2019, el 28 de agosto de 2019, en Auckland
Wellington (AFP) |

La Federación neozelandesa de rugby nombró a Ian Foster nuevo seleccionador de los All Blacks este miércoles, un ascenso lógico para el técnico de 54 años, que era el adjunto de su predecesor, Steve Hansen, desde hacía ocho años.

"Él aporta una experiencia internacional de clase mundial, un equipo de entrenadores increíblemente fuerte, y pensamos que hará un excelente trabajo", indicó en un comunicado el presidente de la federación, Brent Impey, un mes y medio después de la derrota de los neozelandeses en semifinales del Mundial de Japón.

Los All Blacks, eliminados por Inglaterra (19-7), terminaron en una decepcionante tercera posición.

Foster era el candidato favorito de Hansen, y tuvo que pelear para lograr este puesto, que también deseaba su principal competidor, Scott Robinson.

"Me siento verdaderamente privilegiado y honrado por tener esta oportunidad, estoy impaciente por llevar al equipo hacia el próximo capítulo de lo que ya es un legado destacable", declaró Ian Foster, al firmar un contrato de dos años.

Tras la partida de Steve Hansen (60 años), la Federación neozelandesa solicitó a 26 entrenadores que presentaran su candidatura.

Además de Scott Robinson, también sonaron los nombres de Jamie Joseph, que llevó a Japón a unos históricos cuartos de final en un mundial; de Dave Rennie, que dirige a los Warriors de Glasgow en Pro 14, o de Warren Gatland, entrenador saliente del país de Gales.