Deportes

Tauro logra su décimo quinta corona del fútbol panameño tras ganar a Costa del Este

10 de diciembre de 2019

El Tauro se alzó este este lunes con la corona del fútbol panameño tras ganar 2-0 a Costa del Este en la final del Torneo Apertura, alcanzando al Árabe Unido de Colón como equipo más laureado del balompié local.

Con goles de Jorge Marsiglia (29) y Jorge Clement (83) Tauro logró el título en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.

El partido fue igualado en los primeros compases, pero Marsiglia anotó la primera diana con un cabezazo tras adelantarse a la defensa en una falta lanzada desde la derecha.

Al minuto 58, el arquero de Tauro, Orlando Mosquera, impidió el empate al lanzarse a los pies de un rival, que se había quedado solo ante al arquero tras zafarse de un defensor. 

Al 65, Mosquera volvió a salvar a su equipo atrapando el balón sobre la línea de gol.

Cuando Costa del Este buscaba el empaté llegó la puntilla del Tauro por medio de Clement, quien aprovechó un saque de banda para marcar el 2-0.

Con esta victoria Tauro, equipo de la capital panameña, iguala con quince títulos al Árabe Unido de la ciudad caribeña de Colón.

Tauro alcanzó la final tras dejar en el camino en semifinales al vigente campeón Club Atlético Independiente, al que ganó como visitante 3-0 y empató como local 0-0.

El nuevo campeón entró por la puerta de atrás a las semifinales, a las que no clasificó de manera directa si no a través de un playoff después del campeonato regular.

"Estoy contento porque estos muchachos lucharon, no tuvimos un buen semestre, pero lo importante no es como comienza sino como termina, los muchachos no bajaron los brazos", señaló el DT de Tauro, el uruguayo Saúl Maldonado, tras conseguir su segunda liga con el equipo panameño.

Por su parte, Costa del Este eliminó en semifinales a Plaza Amador, al que derrotó de visita en la ida 0-2 y ante el que perdió como local en la vuelta 2-1.

Esta es la segunda final que pierde Costa del Este tras ser subcampeón del Torneo Apertura en 2018.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR