Deportes

Un merecido homenaje para leyenda de Sóftbol

04 de diciembre de 2019

El  expítcher   herrerano  de sóftbol  Héctor "Tocho" Ávila  recibió un reconocimiento   deportivo  por parte del Instituto Panameño de Deportes Pandeportes)    por su destacada trayectoria y gran contribución al desarrollo de la disciplina deportiva del Sóftbol a nivel nacional e internacional.

"Tocho", como es conocido entre los amantes del sóftbol, disfrutó del reconocimiento en compañía de familiares y amistades que se dieron cita al Hotel El Panamá. Héctor Ávila ha sido elegido al Salón de la Fama del Sóftbol Mundial en calidad de atleta, una distinción que lo une al selecto grupo de seis panameño que ya están en la inmortalidad de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

Dentro de sus logros personales, Ávila entró al libro de la historia del sóftbol nacional al ser el primer lanzador de Panamá que gana un juego en una cita mundialista y fue ante Nueva Guinea en 1980. Su carrera que inició en 1979 y culminó en el 2022 incluye Juegos Panamericanos, Mundiales, Centroamericanos y del Caribe, donde logró un partido sin hit ni carreras ante Argentina en Medellín.

“Él es un gran   atleta, una  persona   que ha llevado     el nombre de Panamá  en alto     y todavía,  ya retirado, entra en el Salón de la fama mundial   del Sóftbol. Creo   que  es algo de admirar   y de  respetar   y de hacerle este tipo de homenaje y a veces tendemos   a dejarlo  para después  y mejor  hacerlo     este  reconocimiento  en vida”,  dijo  Eduardo Cerda,  jefe de  Pandeportes.     

Edwin   Raúl Pérez 
[email protected]
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

TE PUEDE INTERESAR