Deportes

Jiménez ganó la primera etapa de la Vuelta a Chiriquí

21 de noviembre de 2019

El ciclista costarricense Jhon Jiménez, con un registro de tiempo de 3:02:33, del equipo Asociglobo Nestle 7C Giant, ganó ayer la primera (de ocho) etapa de la XXXIX versión de la Vuelta a Chiriquí 2019, dedicada al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

El segundo lugar fue para Carlos Brenes del Grupo Colono Costa Rica y en el tercer lugar quedó Julio Padilla del Óptica Deluxe Guatemala todos con el mismo tiempo. 

Los 83 pedalistas salieron del Parque Cervantes luego de los actos protocolares que daban inicio a la Vuelta a Chiriquí para conquistar el oriente chiricano en una ruta de 127.6 kilómetros. Julio Padilla, del equipo Óptica Deluxe Guatemala, se adjudicó con dos metas volantes que estuvieron en disputa en los primeros 42.5 kilómetros y a los 84.7 km en el sector de San Lorenzo.

El Líder Nacional y portador de la camiseta de Pandeportes fue Franklin Archibold, del Team Ininco. El premio de Montaña a la altura de la Loma El Zorro, fue ganado por Fabio Avendaño, del Team Soacha Juntos Formando Ciudad CASH.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR