Deportes

¿Regresa Bolillo a la Sele?

20 de noviembre de 2019

Las posibilidades de alcanzar el Hexagonal clasificatorio para el Mundial de Qatar-2022 están reducidas para Panamá y la prensa local ya ha comenzado a lanzar nombres sobre el posible sustituto del argentino Américo Gallego como seleccionador nacional.

Entre los nombres que más fuerza ha tomado destaca el colombiano Hernán Darío Gómez, encargado de llevar a la ‘Roja’ a su primer Mundial en Rusia 2018. El posible retorno de ‘Bolillo’ ha generado una división de opiniones.

“Que regrese ‘Bolillo’ y se despida al ‘Tolo’. ‘Bolillo’ puede enderezar este barco si es que aún hay esperanza de clasificar a Qatar. Conoce muy bien el medio y los jugadores, y tiene mentalidad ganadora y mundialista”, indicó el periodista Julio Shebelut.

Por su parte, Luis Antonio Barrero cree que “Gallego debe salir, pero debemos buscar un técnico con deseos de enseñar y dar identidad al fútbol nacional”.

Los números de Américo Gallego

El argentino Américo Rubén Gallego asumió las riendas de la selección panameña el pasado 31 de julio en sustitución del panameño Julio César Dely Valdés.

Tras su presentación el pasado 6 de agosto, el exintegrante de la selección argentina que ganó el Mundial de 1978 y en 1986, se mostró seguro de clasificar a la ‘Roja’ a su segunda Copa del Mundo en Qatar-2022.

Tras tres meses al frente del equipo, el reto se le ha complicado y el camino para llegar a la cita mundialista está  lejos. En cuatro partidos dirigidos en la Liga de Naciones de Concacaf, el ‘Tolo’ ha sumado una victoria y tres derrotas

El récord de Hernán Darío Gómez

ML | El colombiano Hernán Darío Gómez fue contratado como nuevo seleccionador de Panamá el 15 de febrero de 2014 y luego fue presentado el 17 de marzo de ese mismo año.

‘Bolillo’, que ya había clasificado a Colombia y Ecuador a los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, respectivamente, repitió la hazaña e hizo historia al clasificar por primera vez  a los canaleros al Mundial de Rusia 2018 el 10 de octubre de 2017.

Durante su gestión, dirigió 71 partidos en los que registró 22 victorias, 27 derrotas (tres en el Mundial) y 22 empates.

El 17 de julio de 2018 renunció a la selección.

 

444

ee

Francisco Márquez
[email protected]
Twitter: @f22marquez  Instagram: @francisco22marquez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR