ANP levanta su primer título en la Solo Periodistas

  • Campeonato de Futsal Solo Periodista
  • Campeonato de Futsal Solo Periodista
  • Campeonato de Futsal Solo Periodista
  • Campeonato de Futsal Solo Periodista
  • Campeonato de Futsal Solo Periodista
  • Campeonato de Futsal Solo Periodista

La Agencia de Noticias Panamá (ANP) conquistó este sábado su primer título, luego de vencer 4-3 al último campeón La Prensa en una dramática final del 25° Campeonato de Futsal Solo Periodistas de la Asociación Deportiva Solo Periodistas (ADESPE) disputada en la cancha de Panamá Sport Club, ubicada en vía Israel.

Pastor Falconett, con un triplete y Rafael Jiménez con otro tanto, fueron los encargados de darle la primera corona al equipo dirigido por Julio Ruiloba y presidido por Orlando Mendieta.

Falconett abrió el marcador en la primera parte con un globito sobre el arquero, pero La Prensa igualó las acciones antes del mediotiempo por intermedio de su goleador Jean Carlos Mendoza.

Falconett volvió a poner por delante a ANP en la segunda parte (2-1) y Jiménez aumentó el marcador 3-1 con un bombazo desde fuera del área, pero La Prensa nunca bajo los brazos y empató las acciones con dos goles de Francisco Márquez.

Cuando todo parecía que el juego se iría a los tiempos extras, nuevamente apareció Falconett para marcar su tercer tanto y darle el triunfo al equipo blanco.

Tercer lugar

Previo a la final, ADESPE se impuso 8-5 sobre Sertv para quedarse con el tercer puesto del campeonato.

Premios individuales

La Agencia de Noticias Panamá acaparó la mayoría de las distinciones con Alexis Ríos (mejor arquero), Pastor Falconett (máximo goleador con 25 tantos), Héctor Morales (Jugador Más Valioso), Napoleón 'Chap' Torres (galardonado en su retiro) y Julio Ruiloba (Mejor Técnico).

Entre otros de los reconocimientos, la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Panamá (ACOPEP) fue el equipo revelación del torneo, Metro Libre se llevó el premio Fair Play     (juego limpio) y Ángel Sierra, de Metro Libre, fue premiado por tener un mejor regreso con 53 años.