Nadal "viene bien y con ganas de competir", dice Bruguera

El capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera, afirmó este domingo que Rafa Nadal "viene bien y tiene muchas ganas de competir", aunque...
  • El español Rafael Nadal celebra la victoria contra el griego Stefanos Tsitsipas durante su partido de ida y vuelta masculino en el sexto día del torneo de tenis ATP World Tour Finals en el O2 Arena de Londres el 15 de noviembre de 2019.
Madrid (AFP) |

El capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera, afirmó este domingo que Rafa Nadal "viene bien y tiene muchas ganas de competir", aunque admitió que la superficie dura del torneo no beneficia al equipo español.

"La verdad es que está en un gran momento, le hace una ilusión increíble la Copa Davis, viene bien y tiene muchas ganas de competir", aseguró Bruguera a la prensa.

Sin embargo, tanto el número uno del mundo como su capitán no ven a España favorita para ganar el torneo, debido a la superficie dura sobre la que se desarrollará del 18 al 24 de noviembre.

"En tierra batida no sé cuándo es la última vez que se perdió una eliminatoria de Copa Davis en España, es la nuestra, pero esta superficie (dura) es la que nos ponen cuando salimos a competir fuera, sufrimos más con ella", admitió Bruguera.

España ha quedado encuadrada en el grupo B de la Copa Davis junto a Croacia y Rusia, "dos rivales durísimos", aseguró Bruguera.

Ambos equipos han perdido jugadores importantes con la baja de Marin Cilic en el caso de Croacia y de Daniil Medvedev en el de Rusia.

"Para Croacia, la pérdida de Cilic es muy importante, tienen otros jugadores, pero evidentemente no del nivel de Cilic", explicó Bruguera.

"En cambio, Medvedev es un jugador increíble, número cuatro del mundo, está en una gran forma, pero están (Karen) Kachanov y (Andrey) Rublev, que están prácticamente al mismo nivel", afirmó.

Con Rusia, "van a salir dos jugadores espectaculares, en el caso de Croacia lo notarán más", concluyó Bruguera.

España iniciará su andadura en esta nueva Copa Davis, convertida prácticamente en un mundial del tenis con 18 equipos pugnando durante una semana por el trofeo, el martes frente a Rusia.