Escocia acepta su sanción tras sus declaraciones durante el tifón Hagibis

Escocia "expresó sus excusas" y aceptó pagar una multa de 70.000 libras (81.000 euros) por sus palabras cuando el paso del tifón Hagibis por Japón...
  • Los jugadores de Japón y Esocia guardan un minuto de silencio en memoria de las víctimas del tifón Hagibis antes de jugar un partido del Mundial de rugby el 13 de octubre de 2019 en la ciudad japonesa de Yokohama
París (AFP) |

Escocia "expresó sus excusas" y aceptó pagar una multa de 70.000 libras (81.000 euros) por sus palabras cuando el paso del tifón Hagibis por Japón amenazaba su recorrido en el Mundial de rugby, anunció este jueves la World Rugby.

Cuando el XV del Cardo podía ser eliminado sin jugar en caso de anulación del partido decisivo contra Japón, el presidente de la federación escocesa, Mark Dodson, había declarado que su equipo no quería ser "un daño colateral" del tifón Hagibis, uno de los peores que afectaron a Japón desde hace mucho tiempo y que mató a 80 personas.

También acusó a la federación internacional de "rigidez" y amenazó con lanzar un proceso judicial si el partido, última oportunidad para el XV del Cardo de sacar su billete para los cuartos de final, no se jugaba.

El partido terminó por jugarse el 13 de octubre y el país organizador lo ganó por 28-21, eliminando a Escocia.

Una comisión independiente había juzgado que las palabras del responsable escocés constituían una falta y exigió, además de la multa, cuya suma será entregada a una acción educativa de World Rugby para niños de zonas afectadas por el tifón, "excusas sinceras" por escrito.

"El caso está cerrado", concluyó World Rugby en su comunicado.