Deportes

Sele de fútbol sala sigue inactiva y el reloj se acorta para el Premundial

11 de noviembre de 2019

 Un año y seis meses han pasado desde que la selección mayor de fútbol sala de Panamá compitió por última vez  en los  XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 en Bolivia y desde entonces no ha tenido acción.

 A falta de seis meses para que se dispute el Campeonato de Concacaf (mayo de 2020) en Guatemala que repartirá cuatro boletos para el Mundial de Lituania 2020 (12 de septiembre al 4 de octubre),  existe preocupación en el combinado canalero, ya que actualmente no cuenta con un técnico (el último  fue Porfirio Rebolledo) y los demás países del área le han sacado ventaja en cuanto a la preparación.

  “Esperemos que este año ya tengamos director y  prepararnos como lo están haciendo  Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador. La idea es comenzar lo más rápido posible y tener fogueos”, sostuvo el capitán  Edgar Rivas.

Panamá, que sin tener una liga de fútbol sala profesional, poco apoyo económico   y con escasos jugadores en el extranjero, ha logrado clasificar a dos mundiales consecutivos (Tailandia 2012 y Colombia 2016), haciendo historia en el primero al llegar a los octavos de final.

 “Eso es sumamente importante para nosotros, porque los otros países dicen que Panamá está creciendo mucho. Desde que pasas al primer Mundial estás obligado a pasar a los siguientes, pero tenemos algo en contra, que es la preparación”, afirmó Rivas.

Francisco Márquez
[email protected]
Twitter: @f22marquez

Instagram: @francisco22marquez

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR