Sánchez, Cabrera y Parra, bujías venezolanas de los Nacionales en la Serie Mundial

El lanzador Aníbal Sánchez, el toletero Asdrúbal Cabrera y el jardinero suplente Gerardo Parra son las tres bujías venezolanas de los Nacionales de Washington en...
  • El lanzador venezolano Aníbal Sánchez, de los Nacionales de Washington, durante un partido ante los Cardenales de St. Louis por el título divisional de la Liga Nacional de las Grandes Ligas de béisbol el 11 de octubre de 2019 en St Louis, Missouri
Houston (Estados Unidos) (AFP) |

El lanzador Aníbal Sánchez, el toletero Asdrúbal Cabrera y el jardinero suplente Gerardo Parra son las tres bujías venezolanas de los Nacionales de Washington en la Serie Mundial de béisbol.

Una Serie Mundial sin peloteros latinoamericanos no tiene el mismo sabor, y en esta ocasión la sazón de la tierra corre por cuenta de 22 jugadores, 10 en cada equipo y un dirigente para cada divisa.

Por los Astros visten el uniforme los mexicanos Roberto Osuna y José Urquidy, los venezolanos Héctor Rondón, Robinston Chirinos, José Altuve y el coach Henry Blanco, los boricuas Martín Maldonado y Carlos Correa, y los cubanos Yuli Gurriel, Aledmys Díaz y Yordan Álvarez.

Por los Nacionales lo hacen, además de Sánchez, Cabrera y Parra, los mexicanos Anthony Rendón y Javy Guerra y los dominicanos Fernando Rodney, Wander Suero, Víctor Robles y Juan Soto y el brasileño Yan Gomes. Así como su mánager el puertorriqueño Dave Martínez, debutante en estas lides como capataz.

"Es algo que no se puede describir, estar en una Serie Mundial es todo lo que sueña un jugador de Grandes Ligas, aunque no la ganes", señaló Sánchez.

El estelar lanzador tuvo una soberbia labor de pitcheo para que los Nats blanquearan 2x0 a los Cardenales de San Luis y arrancaran 1-0 arriba por el campeonato de la Liga Nacional.

Sánchez estuvo magistral desde la lomita con siete sólidos episodios y dos tercios en blanco, en los que permitió solamente un hit (sencillo), concedió un boleto y ponchó a cinco bateadores.

"La clave (de la Serie) está en el pitcheo por lo que será una serie dura pues los dos equipos presentan buenos abridores, algunos de ellos entre los mejores actualmente", recalcó.

"En el caso mío ha sido un trabajo duro (...) He trabajado mucho en la ubicación de los lanzamientos", añadió Sánchez.

- Parra, un suplente de lujo -

Parra, sin actuación en estos playoffs, ha sido muy importante en la banca y en el clubhouse, según el propio mánager, Dave Martínez.

"Estoy muy agradecido con Dios por ésta oportunidad y muy orgulloso de pertenecer a este equipo y estar aquí (en la Serie)", apuntó Parra, quien se unió al conjunto en julio procedente de los Gigantes de San Francisco y se ha convertido en el corazón de los Nats.

"Sin dudas será una Serie importante y emotiva pues están los dos mejores equipos, y los que también tienen el mejor pitcheo. Nada mejor que eso, ver a la gente felices en los estadios es lo máximo", añadió el pequeño Parra.

- Cabrera con oportunidad -

El toletero Asdrúbal Cabrera, quien abrió el martes como titular -siempre lo hizo Howie Kendrick-, se fue de 4-1 jugando la segunda base en el triunfo de sus Nacionales.

Esta puede ser su oportunidad ya que se aprovecha su defensa y Kendrick pasaría a ser bateador designado, que se usa en la sede de la Liga Americana.

Aunque en esta postemporada lleva de 13-2 (.154), su excelente defensiva serviría de mucho.

Cabrera conectó un hit fundamental en el segundo partido de la Serie Divisional contra los Dodgers. Los Nacionales eliminaron a los potentes Dodgers en esa etapa.

Washington se encontraba arriba 3x2 en la pizarra, pero su imparable colocó a su equipo al frente con dos carreras más de ventaja.

Cabrera, de 33 años, dejó promedio de .235 con 12 cuadrangulares y 51 carreras remolcadas en 93 juegos con los Rangers de Texas antes de ser cambiado a los Nacionales este año.