El seleccionador de Inglaterra de rugby considera a Nueva Zelanda "ganable"

Nueva Zelanda, vigente doble campeona del mundo, es "ganable", estimó este lunes el seleccionador de Inglaterra, Eddie Jones, antes de la semifinal de la Copa...
  • El técnico Eddie Jones habla durante el calentamiento de sus jugadores previo al partido de cuartos de final del Mundial de Rugby disputado entre Inglaterra y Australia el pasado 19 de octubre en Oita (Japón)
Oita (Japón) (AFP) |

Nueva Zelanda, vigente doble campeona del mundo, es "ganable", estimó este lunes el seleccionador de Inglaterra, Eddie Jones, antes de la semifinal de la Copa del Mundo entre ambas selecciones el sábado en Yokohama (periferia de Tokyo).

"Nueva Zelanda es un gran equipo, con un gran seleccionador (Steve Hansen) y un gran capitán (Kieran Read), pero como todos los equipos es ganable", declaró Jones dos días después de la clasificación del XV de la Rosa merced a su victoria contra Australia (40-16) en Oita (sur de Japón).

"Uno quiere jugar siempre con los mejores y ellos (los All Blacks) son los mejores. Nadie puede discutirlo", añadió Jones, quien espera contar el sábado con su wing Jack Nowell, ausente ante los Wallabies debido a una lesión en el muslo.

"Si uno quiere ser el mejor del mundo tiene que superar a los mejores", prosiguió el técnico australiano, quien busca dar a Inglaterra su segunda corona mundial luego de la lograda en 2003.

Los All Blacks están invictos en Copa del Mundo desde 2007.

"Contra todos los mejores equipos hay que comenzar fuerte. Eso será importante para nosotros", indicó el seleccionador.