World Rugby quiere "establecer los hechos" de la foto del árbitro imitando el codazo del Gales-Francia

World Rugby, la federación internacional de este deporte, indicó este lunes estar "estableciendo los hechos" antes de pronunciarse sobre la foto que muestra al árbitro...
  • El árbitro Jaco Peyper, durante el partido de cuartos de final del Mundial de Rugby 2019 disputado entre Gales y Francia el domingo 20 de octubre en Oita (Japón)
Oita (Japón) (AFP) |

World Rugby, la federación internacional de este deporte, indicó este lunes estar "estableciendo los hechos" antes de pronunciarse sobre la foto que muestra al árbitro del Gales-Francia de cuartos de final de la Copa del Mundo, Jaco Peyper, imitando con aficionados galeses el codazo del francés Sébastien Vahaamahina, expulsado por esa acción.

"World Rugby está al corriente de una foto que circula en redes sociales que muestra a Jaco Peyper con un grupo de aficionados galeses luego de los cuartos de final entre Gales y Francia ayer (domingo) en Oita. Sería inapropiado hacer más comentarios mientras estamos estableciendo los hechos", explicó la federación en un comunicado.

En esta foto, el árbitro sudafricano imita, en compañía de siete aficionados galeses, el codazo de Vahaamahina sobre el tercera línea galés Aaron Wainwright, que le valió la expulsión en el minuto 49 del partido que Francia acabó perdiendo (20-19) y que supuso su eliminación del Mundial.

"Cuando nos despertamos y vemos eso, es chocante, incluso inadmisible. Hay que ser prudente y ver si es una foto real o un montaje. Es lo que voy a preguntar a World Rugby, voy esta noche (lunes) a Tokio por toda la semana, vamos a analizarlo", declaró el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Bernard Laporte, a la televisión BFM TV.

"Si es verdad, es inconcebible e inadmisible, se burla de Sébastien Vahaamahina y de Francia. Creo que eso merece una dura sanción porque un árbitro debe ser ejemplar dentro y fuera del terreno de juego", añadió.