El colombiano Gaviria repite victoria en la Vuelta a Guangxi

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) se impuso de nuevo al esprint en la Vuelta a Guangxi, la última prueba del calendario WorldTour, para...
  • El ciclista colombiano Fernando Gaviria celebra su victoria en una etapa de la Vuelta a Emiratos Árabes, el 25 de febrero de 2019 en Abu Dabi
París (AFP) |

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) se impuso de nuevo al esprint en la Vuelta a Guangxi, la última prueba del calendario WorldTour, para apuntarse la quinta y penúltima etapa, la más larga de la competición china.

En Huilian, Gaviria superó al alemán Pascal Ackermann, al italiano Matteo Trentin y al germano Phil Bauhaus, el orden exacto de llegada de la primera etapa, que el cafetero se adjudicó el pasado jueves.

Gaviria, de 25 años, celebró la 40ª victoria de su carrera, la sexta en la Vuelta a Guangxi.

El martes, la última etapa, de 168 kilómetros, recorrerá los alrededores de Guilin (sur de China), y a priori no peligra el liderato del español Enric Mas (Deceuninck-Quick Step), al frente de la clasificación general luego de su victoria el domingo en la única llegada en alto de la prueba.

- Clasificación de la 5ª etapa:

1. Fernando Gaviria (COL/UAE), los 212 km en 5 h 13:42. (velocidad media: 40,6 km/h)

2. Pascal Ackermann (GER/BOR) m.t.

3. Matteo Trentin (ITA/MIT) m.t.

4. Phil Bauhaus (GER/BAH) m.t.

5. Timothy Dupont (BEL/WGG) m.t.

- Clasificación general:

1. Enric Mas (ESP/Deceuninck) 19 h 04:32.

2. Daniel Martinez (COL/EF1) a 05.

3. Diego Rosa (ITA/INE) 14.

4. Antwan Tolhoek (NED/JUM) 22.

5. Carl Fredrik Hagen (NOR/LOT) 29.