Ricardo Phillips: “El Mundial de Rusia 2018 nos hizo daño”

El exseleccionado cree que los directivos tienen la culpa del difícil panorama de Panamá para llegar a Qatar 2022, pero pese a eso, considera que es posible clasificar al Hexagonal, siempre y cuando, el técnico cite a los jugadores que estén en mejor nivel
  • Ricardo  Phillips
Francisco Márquez |

 El exmediocampista  Ricardo  Phillips  siempre se caracterizó por dejar el  alma en la cancha en los 14 años que vistió la camiseta de   Panamá.

Tras retirarse en 2010 de la selección, el escurridizo y habilidoso exfutbolista de  1,67 metros    de estatura se descargó en Metro Libre sobre  la situación delicada  que vive  la ‘Roja’, muy lejos de clasificar al Hexagonal Final de la Concacaf.

¿Qué hizo falta ante México, se le podía ganar en el  Azteca?
RP: “Faltó concentración, trabajo, hambre de triunfo y no medir el rival porque ya las distancias están cortas.  Si  le empatamos,  podíamos ganarle también”.


¿La ausencia de los veteranos se nota?
RP: “No es que falten los veteranos, si no que la misma camada de jugadores no tiene nivel o  no tiene más fuerza que el jugador que hace 10 o 15 años estaba jugando”.


¿Cómo has visto el trabajo del DT Américo Gallego hasta ahora?
RP: “Cree mucho en su capacidad,  pero  se está viendo como jugador y ya no es así, es la forma en que  le inyecte a los jugadores. Tiene que meter más jugadores con capacidad”.


¿Crees que ‘Tolo’ tiene algo de culpa en esto? 
RP: “Si, porque le están imponiendo jugadores. Aquí no hay competencia ni actitud”.


¿Podrá llevar a Panamá a su segundo Mundial en Qatar 2022?
RP: “Eso no va a pasar, porque Gallego desde el primer día se dejó manejar y va a seguir el manejo.  Él no conoce a los jugadores”.


¿Estamos así por  los directivos o por el nuevo formato de clasificación en Concacaf?
RP: “Los dirigentes tienen la culpa de esto. Las reglas se modificaron, pero no llegó la información por maldad entre esos mismos dirigentes”.


¿Se han tomado malas decisiones?
RP: “Han cambiado todo, dijeron una cosa y ahora Manuel Arias (presidente) dice otra cosa”.


¿Se le puede ganar a México el 15 de  noviembre en  casa?
RP: “Es difícil para nosotros,  somos nuestros mismos enemigos y la federación es nuestro peor rival. Hay que ver con qué convocatoria vengan”.


¿Panamá  clasificará al Hexagonal?
RP: “Depende de los que estén en la cancha. Me preocupa la convocatoria”. 

comuilxxx

Francisco Márquez
[email protected]
Twitter: @f22marquez

Instagram: @francisco22marquez