Suecia acogerá en 2020 el primer torneo mixto de golf del circuito europeo

Hombres y mujeres se disputarán el trofeo y el premio en un mismo torneo de golf que contará para los circuitos europeo masculino (EPGA) y...
  • La golfista Annika Sorenstam, el 4 de mayo de 2019 en The Woodlands (Texas, EEUU)
París (AFP) |

Hombres y mujeres se disputarán el trofeo y el premio en un mismo torneo de golf que contará para los circuitos europeo masculino (EPGA) y femenino (LET). La primera competición mixta se disputará en junio de 2020 en Estocolmo, anunció este lunes la organización.

Una competición mixta, el Jordan Mixed Open, tuvo lugar este año, pero no contaba para el principal circuito profesional europeo masculino.

Esta vez la EPGA si está implicada junto a la LET, bajo el impulso de las dos estrellas del golf sueco, Henrik Stenson y Annika Sorenstam.

"Hacer jugar a hombres y mujeres, unos contra otros, demuestra cómo de grande es nuestro juego", declaró Stenson. "Pienso claramente que es un formato que puede convertirse en una de las maneras en las que se juegue al golf en el futuro", añadió.

El vencedor del British Open 2016 y de la Ryder Cup (2006, 2014 y 2018) se ha comprometido a participar en las tres primeras ediciones del torneo, bautizado como 'Scandinavian Mixed Hosted by Henrik and Annika'.

La primera edición se disputará del 11 al 14 de junio en el Bro Hof Slott Golf Club de Estocolmo. Habrá 156 jugadores, 78 hombres y 78 mujeres, con un premio de 1,5 millones de euros. La sede cambiará en las ediciones de 2021 y 2022.

"Hacer jugar a mujeres y hombres en el mismo torneo es interesante para los aficionados en Suecia y para el juego en general, seguiremos demostrando que el golf es un deporte para todos", explicó Sorenstam, que ganó 10 grandes en su carrera antes de retirarse en 2008.